Novedades

Glickenhaus 004S se presenta en Goodwood con sus 660 CV

Se trata de un superdeportivo de calle con posición central de manejo y tres asientos, hecho por la marca que compite en el Mundial de Resistencia.

Glickenhaus 004S se presenta en Goodwood con sus 660 CV

Te habíamos adelantado que la firma estadounidense Scuderia Glickenhaus estrenaría en el Festival de la Velocidad de Goodwood el nuevo 004S, la versión de calle del 004C GT3 con el que la marca compite en diversas categorías GT del mundo. Bueno, las imágenes que ilustran esta nota lo comprueban, por lo que además pudimos conocer más detalles sobre el superdeportivo.

Glickenhaus 004S: Características principales

Fotos: Pete Summers, Drew Gibson y Nick Dungan (FOS)

El modelo que se fabricará en Connecticut y que tendrá un precio de unos 460.000 dólares se destaca por:

  • Contar con tres asientos
  • Posición de manejo central, como en el mítico McLaren F1
  • Diseño semi retro 
  • Motor de mucha potencia.

El 004S está construido en fibra de carbono y cuenta con el motor LT4 V8 6.2 L con compresor mecánico del Corvette, que en manos de Glickenhaus alcanza los 660 CV y trabaja con una caja manual Graziano de seis relaciones. 

La marca indica que la aerodinámica trabajada del modelo permite ofrecer una carga de 600 kilos al llegar a los 300 km/h. Además, Glickenhaus ofrecerá a los clientes:

  • Amortiguadores Bilstein de alta capacidad
  • Llantas de aluminio forjado OZ Racing
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2
  • Cinturones de seis puntas en el asiento del conductor. 

El 004S se posicionará por debajo del 003S, que ofrece más de 800 CV. De todas maneras no será la única versión, ya que la marca contará también con la 004CS, que permite una rápida conversión del auto de calle a uno de competición, al subir la potencia del motor a 850 CV, aunque su precio de entrada subirá a 600.000 dólares. 

Por si no lo sabés, la Scudería Glickenhaus es parte de la nueva categoría de los híperautos del WEC, con su nuevo modelo SCG 007, y cuyo debut se dio en la última carrera del certamen, en Portugal