Novedades

Con la mano, no: FIAT Pulse solo tendría caja automática

Los rumores sobre cuál sería la transmisión del flamante SUV italiano toman cada vez más fuerza.

Con la mano, no: FIAT Pulse solo tendría caja automática

A principios de mayo, y después de varios meses de brindar detalles a cuentagotas, FIAT lanzó el Pulse, su nuevo SUV compacto hecho en Brasil y que próximamente llegará a Argentina.

Con fecha de arribo al mercado brasileño para septiembre/octubre de este año, el flamante modelo aún mantiene ciertos secretos, como por ejemplo qué tipo de transmisión llevará.

FIAT Pulse: ¿No a la caja manual?

Cuando te contamos las últimas informaciones sobre el compacto llegamos a mencionar que los combos motor-transmisión podrían presentarse de la siguiente manera:

  • Motor 1.0 L Firefly turbo: Caja automática de seis cambios
  • Motor 1.3 L Firefly: Caja automática tipo CVT

Como verás, no hablamos de cajas manuales, dato que hoy corroboramos con lo publicado por diversos medios brasileños, quienes aseguran que el SUV derivado del Argo no contará con ese tipo de transmisión.

De acuerdo a fuentes cercanas a la fábrica que Stellantis posee en Betim (dónde se fabrica el Pulse), el modelo está siendo probado con sus dos impulsores vinculados a la misma caja, la automática de seis cambios. Por lo tanto, además de descartar la manual, el Pulse tampoco contaría con la CVT.

¿Cuándo llega la CVT?

Descartada su presencia en el Pulse, todo parece indicar que la transmisión CVT se estrenará en los modelos FIAT para Latinoamérica con una nueva variante de la Strada, pick-up que a pesar de haber estrenado generación el año pasado se sigue vendiendo solo con caja manual.

La “chata”, único vehículo de FIAT actualizado en el último tiempo que no cuenta con transmisión automática, debería contar con su flamante versión durante este año.

Ahora es tu turno: ¿Te gustaría que el Pulse cuente con caja manual? ¿Y con la CVT? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.