Novedades

Chevrolet Camaro 2022: Ya tenemos la primera imagen

La actualización podría significar el último intento de la marca de ponerse a la par del Ford Mustang y Dodge Challenger.

Chevrolet Camaro 2022: Ya tenemos la primera imagen

General Motors compartió la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022, actualización que a primera vista no recibiría grandes cambios. De todas maneras, podría tomar un valor especial si pensamos que posiblemente sea el último intento de la firma estadounidense para mantener vivo a este icónico deportivo, que como ya te contamos esta inmerso en una crisis de ventas nunca antes vista.

Chevrolet Camaro 2022: ¿Qué traerá de nuevo?

Lo que más destaca de la renovación del Camaro es el nuevo color de la carrocería, denominado Vivid Orange Metallic. Se vincula con algunos detalles negros, como la franja central que atraviesa toda la parte alta del vehículo y las "islas" de contorno blanco que están en la parte superior de los guardabarros delanteros.

Con respecto al Vivid Orange Metallic, se trata de uno de los dos nuevos colores exteriores que se suman a la oferta del Camaro 2022. El otro es Rapid Blue, que ya pudimos conocer en el safety car de las pasadas 500 millas de Daytona.

Por otro lado, el renovado Camaro presentará los siguientes cambios:

  • Chevrolet eliminó el tono interior beige Kalahari
  • El paquete de alto rendimiento ya no estará disponible en los Camaro LT
  • De forma opcional se ofrecerán pastillas de freno de alto rendimiento sin cobre.

Chevrolet Camaro 2022: ¿Y el motor?

Todo parece indicar que la oferta mecánica del Camaro se mantendrá inalterada. Por lo tanto, en Estados Unidos se venderá de la siguiente manera:

  • Versiones de entrada: L4 de 2.0 L Turbo y V6 de 3.6 L
  • Versiones SS y el LT1: V8 de 6.2 L aspirado.
  • Versión ZL1: V8 de 6.2 L Turbo y modificado para mejor performance (a confirmar en lanzamiento)

El inicio de la producción del renovado Camaro está pautado para el 20 de septiembre.

¿Qué opinás de las variantes que presentará el Camaro? ¿Le alcanzarán para hacerle frente al Ford Mustang y al Dodge Challenger? ¿O creés que tendrá que plantearse un futuro eléctrico, como sus rivales? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.