Novedades

Video: En Filipinas las cosas no salieron bien para estos autos de lujo

Valuados en casi 1.2 millones de dólares, un McLaren, un Mercedes-Benz y varios vehículos más padecieron las consecuencias del contrabando.

Video: En Filipinas las cosas no salieron bien para estos autos de lujo

¿A quién no le gustaría tener un auto de lujo? Un Mercedes-Benz, McLaren, Bentley, o incluso un Porsche. ¿Y qué pasa si un día te despertás y encontrás en tu garage (que por cierto, debería ser más un galpón que otra cosa) una veintena de máquinas de este tenor? Sería un sueño hecho realidad, sin dudas.

Resulta que en Filipinas se vivió una situación parecida pero que no terminó cómo nos hubiese gustado: el gobierno nacional incautó 21 vehículos, muchos de ellos de lujo, cuyo valor alcanzaba los 1.2 millones de dólares, para luego dejarlos hechos chatarra.

La acción tuvo lugar el pasado viernes y su fin fue demostrar la “mano dura” del gobierno contra el contrabando. Claro, pasa que de acuerdo a la Oficina de Aduanas de la nación asiática, las máquinas fueron incautadas entre 2018 y 2020 luego de que se las tratase de ingresar al país por vías ilegales.

¿Cuáles fueron los autos destruidos?

En el lote de autos que pasaron a mejor vida se encontraban:

Un Toyota Solara (coupé producida entre 1999 y 2008) y 14 Jeep-Mitsubishi (la marca japonesa tuvo la licencia de la estadounidense para producir el CJ) completaron el listado.

El gobierno filipino toma medidas de este calibre desde 2017, año en el que un decreto presidencial dictaminó la “necesidad de destruir vehículos de contrabando para enviar un fuerte mensaje de que el gobierno está siendo serio en sus esfuerzos contra este tipo de acciones ilegales”, según afirma la Oficina de Aduanas local.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te genera ver cómo destrozan a estas máquinas? ¿Te parece correcta la decisión del gobierno filipino? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.