Novedades

Subastan un Citroën 2CV Charleston casi 0Km

Un clásico lleno de estilo y con apenas 39 Km en el odómetro.

Subastan un Citroën 2CV Charleston casi 0Km

Que se ponga en venta un Citroën 2CV no debería ser noticia. Este auto noble concebido a mitad del SXX todavía sigue rodando por los caminos del mundo, y es normal ver alguno en venta, aunque claro, con varios años y kilómetros encima. Pero más allá de ser un auto popular, (acá te explico la diferencia entre el 2CV y el 3CV) también es una pieza de colección si está bien mantenido, y ni hablar si estamos hablando de una versión especial que prácticamente nunca fue usada.

La casa de subastas Aguttes puso en venta un Citroën 2CV Charleston de 1982 con apenas 39 kilómetros en su odómetro. Esta versión Charleston con una carrocería bicolor en Rojo Delage y Negro era un coleccionista de Citroën que cuando lo compró, pidió que estuviera equipado de fábrica con las llantas Ami Super en color rojo como la carrocería. Según la casa de subastas Aguttes, el auto tenía 9 Km al momento de entregarse (la distancia que le hacían en la fábrica para probarlo) y los restantes 30Km fueron hechos por el usuario, seguramente para darle una vuelta a las ruedas cada tanto.

Una limpieza y queda como recién salido del concesionario.

El Citroën 2CV Charleston se presentó por primera vez al público en el Salón de París de 1980, con la idea de ser una edición limitada a 8.000 unidades, pero el éxito fue tal, que se fabricaron muchos más y por varios años, precisamente hasta el 27 de julio de 1990.

El Citroën 2CV Charleston tiene estas características:

  • Carrocería Bicolor
  • Ópticas cromadas
  • Retrovisores cromados
  • Motor de 602 cm3
  • 29 CV a 5.750 rpm
  • 560 Kilos de peso vacío
  • 4 plazas

Está bien amigo, si los vas a tener así, mejor vendelos.

Esta unidad en venta estará en exhibición los días 18 y 19 de junio en el Espace Charenton, en el distrito 12 de París. Allí las personas interesadas podrán verlo antes de la subasta que tendrá lugar ese mismo día 20 de junio a las 15:00 horas, donde la casa Aguttes espera que se venda en un precio entre los 35.000 y 55.000 euros.

¿Te lo comprarías?

Ezequiel Las Heras recomienda