Automovilismo

Extreme E: Se suma McLaren

El team de Woking confirmó su desembarco en la categoría de los SUV eléctricos a partir de 2022.

Extreme E: Se suma McLaren

La Extreme E, la innovadora serie todoterreno totalmente eléctrica que tiene como objetivo utilizar las carreras para promover la sostenibilidad y la diversidad, sumará un equipo emblemático en el mundo de las carreras: McLaren, que debutará en la especialidad en el torneo 2022.

McLaren Extreme EDe esta manera, el team de Woking se convierte en la cuarta estructura vinculada con la Fórmula 1 en sumarse a la especialidad ya que los campeones ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button y el alemán Nico Rosberg también tienen sus propias escuderías.

“Desde el momento en que se anunció hemos seguido de cerca el progreso de este campeonato. Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para afrontar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro. Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como IndyCar , nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas”, aseguró Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Zak Brown, de McLaren; y Alejandro Agag, responsable de la Extreme E.

Zak Brown, de McLaren; y Alejandro Agag, responsable de la Extreme E.

“Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo a que lo que hemos conseguido en nuestras dos primeras pruebas de la primera temporada, que han tenido un impacto real en el automovilismo. Ya tenemos a General Motors con Hummer y también al Grupo Volkswagen a través de Cupra. Sabemos que otros fabricantes miran con interés a nuestro campeonato”, afirmó Alejandro Agag, responsable de la categoría.

En la actualidad Extreme E cuenta con nueve equipos por lo que McLaren será el décimo. Aún quedan dos plazas disponibles para cubrir la capacidad de 12 que tiene el certamen.