A seis años de que se descubriera que determinados vehículos Diésel de Volkswagen AG contaban con un software que alteraba las emisiones contaminantes, el presidente que dirigía a la empresa en ese momento y otros tres exdirectivos llegaron a un acuerdo con la propia compañía para pagar los daños hechos.
Tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, expresidente de VW Group, le pagará a la compañía 11.2 millones de euros (13.6 millones de dólares). Por su parte, Rupert Stadler, quien era el presidente de Audi, desembolsará 4.1 millones de euros (casi USD 5 millones).
Por otro lado, Stefan Knirschv, el exmiembro del consejo de dirección de Audi, y Wolfgang Hatz, exmiembro del consejo de dirección de Porsche, pagarán un millón (USD 1.2 millones) y 1.5 millones de euros (USD 1.8 millones), respectivamente.
Además, Volkswagen AG también llegó a un acuerdo sobre los pagos de compensación que le realizarán varias aseguradoras por lo hecho por los ejecutivos (se aplicó el seguro de responsabilidad de directores y funcionarios -D&O-). La compañía recibirá nada menos que 270 millones de euros (USD 328 millones).