Industria

VW Gol, el sucesor podría ser un VW Polo Crossover Low Cost

Al parecer la marca está trabajando en una plataforma MQB A00 y el formato de moda para reemplazar a los up!, Fox y Gol Trend.

VW Gol, el sucesor podría ser un VW Polo Crossover Low Cost

Con el Gol Trend ya entrado en años, la desaparición del Fox y las ventas “lentas” del up! Volkswagen necesita un producto que pueda reemplazar a los tres y que que tenga un precio más popular que el Polo para pelear por el número uno en ventas en Argentina.

La respuesta no solo podría reemplazar al trio de modelos, además, sumaría eso que los clientes tanto buscan, el estilo SUV.

Nuevo Gol: Plataforma MQB A00 y formato SUV

Volkswagen Taigun volvió, pero en la India

Según los rumores, VW está trabajando en una variante más chica de la plataforma MQB A0 (la de Polo, Nivus, Virtus y T-Cross) que se denominaría MQB A00.

Los mismos trascendidos dicen que el nuevo modelo también recurriría a un formato o estilo del tipo SUV. Así, la marca tendría un producto del segmento A pero más amplio como era el Fox y además, percibido como de mayor valor por sus clientes.

India vuelve a ser la clave de los City CUV

VW anticipa el reemplazo de los Gol, Fox y up!

Actualmente India está siendo la referencia en el desarrollo de estos pequeños aventureros como los futuros Renault Kiger, Nissan Magnite, y compañía.

Al parecer, en el país asiático están trabajando en una variante low cost de la plataforma MQB A0 IN. Esa base no se menciona para nuestra región, pero si pensamos que será para un pequeño crossover (CUV) podríamos estar hablando prácticamente del mismo resultado.

Conocé acá más de la moda de los CitySUV

En Brasil se viene el Polo Track para tomar la posta de la entrada de gama de Volkswagen.

La nueva variante del hatchback tiene decorados aventureros, lo cuál sería muy productivo para sus ventas, sin embargo usará el motor 1.0L sin turbo, lo que acá no sería muy bien recibido.

Mi apuesta para Argentina sería que el Polo Track venga con el 1.6L MSi del Polo y que el resto de la gama ascienda al 1.0 Turbo como el que usa Nivus que se denomina 200 TSi. Lo cierto es que un modelo más barato que Polo, pero con estilo SUV vendería mejor y de paso, no habría que degradar la imagen del hatchback con una versión “barata”.

¿Qué pasará? Tendremos que esperar bastante para saberlo. Lo cierto es que la marca ya mostró en India un teaser de lo que sería el reemplazo de Fox y Gol y up! También, hace tiempo que se habla del renacimiento del Taigun, ese SUV derivado de up! Que nunca pasó de concept.

¿Te gustaría un pequeño crossover de VW con precio inferior a Polo para reemplazar al Gol Trend? Contá por qué abajo en los comentarios.

Test Volkswagen Nivus