Novedades

World Car Awards suma a los vehículos eléctricos

La famosa entrega de premios contará con una nueva categoría, que se sumará a las cuatro ya existentes.

World Car Awards suma a los vehículos eléctricos

A menos que la pandemia del Coronavirus vuelva a cambiar las cosas, el Salón de Nueva York que se llevará a cabo en un renovado Jacob Javits Center en agosto será el escenario donde se encederá el semáforo para la carrera hacia los World Car Awards 2022.

Además de las categorías ya conocidas (Auto del año, Auto urbano, Auto de lujo, Auto de gran desempeño y Mejor diseño), por primera vez habrá una categoría especial para vehículos eléctricos. La creación del grupo que premiará a los modelos cero emisiones tiene como objetivo apoyar y celebrar la transición de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica, además de reconocer los enormes esfuerzos de los fabricantes por traer al mercado este tipo de vehículos amigables con el medio ambiente.

“Nunca hubo mejor momento para destacar y celebrar a los mejores vehículos eléctricos. Estamos muy contentos de formar parte de los World Car Awards este año y emocionados de agregar este nuevo reconocimiento al programa. Con la importancia de los coches cero emisiones, así como el creciente interés por parte de los consumidores, la necesidad de fuentes confiables de información es primordial y tanto el Salón de Nueva York como los periodistas que forman parte del panel de los World Car Awards son parte de ese grupo” declaró Mark Schienberg, presidente del Salón.

Vale recordar que el World Car of the Year 2021 se dará a conocer el próximo 20 de abril, por lo que por ahora sólo tenemos los finalistas de cada categoría:

  • World Car of the Year (WCOTY): Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupe, BMW Serie 4, Honda-e, Kia K5 / Optima, Kia Sorento, Mazda MX-30, Mercedes-Benz GLA, Toyota Yaris y Volkswagen ID.4.
  • World Urban Car: Honda Jazz / Fit, Honda-e, Hyundai i10 / Grand i10, Hyundai i20 y Toyota Yaris. 
  • World Luxury Car: Aston Martin DBX, BMW X6, Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase S y Polestar 2.
  • World Performance Car: Audi RS Q8, BMW M2 CS, BMW X5 M / X6 M, Porsche 911 Turbo y Toyota GR Yaris.
  • World Car Design of the Year: Honda-e, Land Rover Defender, Mazda MX30, Polestar 2 y Porsche 911 turbo (finalistas elegidos por un panel de diseñadores y expertos).

¿Qué pensás de que se haya agregado una categoría de vehículos eléctricos? ¿Y quién creés que ganará el WCOTY 2021? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Rubén Hoyo recomienda