Como viene sucediendo con varios fabricantes a nivel mundial, Stellantis anunció que su futuro estará marcado por la movilidad eléctrica. El cuarto grupo automotriz más grande del mundo no esquiva la tendencia que moviliza a prácticamente toda la industria, pero la llevará a cabo de una manera distinta a la de su competidores. O por lo menos así lo anunció Carlos Tavares, CEO de la compañía.
100% eléctricos sí, híbridos no
La idea de Stellantis es ir a fondo con la producción de vehículos puramente a batería y evitar trabajar en la búsqueda de modelos híbridos. “Estamos avanzando directamente hacia los modelos 100% eléctricos porque creemos que en el corto plazo las ventas de los electrificados pasarán a ser íntegramente de ese tipo de vehículos”, expresó Tavares en palabras recogidas por Automotive News.
En sintonía con lo expresado, Tavares agregó que los vehículos con trenes motrices que combinan impulsores a combustión y eléctricos “de a poco irán desapareciendo”, lo que nos hace pensar en que el futuro de variantes híbridas de modelos como el Peugeot 3008 y el DS7 Crossback E-Tense, además del Jeep Wrangler 4xe, no parece muy alentador.
Más allá del planteo de Tavares, Stellantis planea lanzar 10 vehículos electrificados durante 2021, entre los que se encuentran 100% eléctricos pero también híbridos, todos con base en las dos plataformas electrificadas del grupo, la CMP y la eVMP.
Por otro lado, Tavares hizo especial énfasis en los trabajos que se llevan a cabo en el conglomerado: “Estamos trabajando duro en las capacidades de almacenamiento de energía, pero también en la eficiencia energética de los motores eléctricos, en las transmisiones y en la aerodinámica", destacó.
En la actualidad, Stellantis cuenta en su oferta con varios vehículos 100% eléctricos, como las van Peugeot e-Partner y Peugeot E-Traveller, el Citroën Ami o el FIAT 500. Además, ya es un hecho que se lanzarán versiones íntegramente a batería del Peugeot 3008 y del Jeep Wrangler. Veremos hasta qué momento la compañía presentará modelos híbridos para luego enfocarse de lleno en los eléctricos.