Industria

FIAT y Renault padecen la falta de recursos en Brasil

La escasez de materias primas continúa afectando al sector automotriz del país vecino. ¿Llegará a impactar al mercado argentino?

FIAT y Renault padecen la falta de recursos en Brasil

Sabemos que la pandemia del Coronavirus afectó seriamente a la industria automotriz. Y no solo durante 2020, ya que desde el inicio de este año sabemos que varios fabricantes a nivel mundial sufren la falta de insumos tecnológicos, lo que incluso llegó a paralizar sus producciones. En Brasil la situación no es distinta, y a poco menos de un mes de que compañías como Honda y General Motors anunciaran problemas en sus procesos de trabajo, FIAT y Renault están atravesando situaciones similares.

Según Noticias Automotivas, la compañía propiedad de Stellantis le dio a los empleados de su fábrica en el estado de Betim diez días de vacaciones, producto de la falta de varios insumos primarios. Estamos hablando no solo de chips, tal como sucedió en los meses anteriores con otras firmas, sino también de acero, plásticos, neumáticos y otros elementos electrónicos.

En el caso de Renault, la escasez padecida en su fábrica de Paraná no demandó medidas como las tomadas por su par italiana, aunque solo por el momento, ya que podría llegar a aplicarlas a lo largo del 2021.

¿Esta situación impactará en el mercado argentino?

Vale recordar que tanto FIAT como Renault traen a Argentina varios modelos fabricados en Brasil:

FIAT

 

Renault

Será cuestión de tiempo saber si los problemas acontecidos en territorio brasileño afectarán o no a la oferta de ambas compañías en nuestro mercado. ¿Vos qué opinas? ¡Contanos!

Test nueva FIAT Strada Volcano 1.3L | RAM700 | Autocosmos