La marca británica de autos artesanales Morgan lanza una línea de proyectos especiales y el primero es el Plus 8 GTR, vehículo basado en el modelo que dejó de fabricarse en 2018. Estamos hablando de un vehículo que en su diseño cuenta con reminiscencias a la historia de la marca. Por ejemplo, la línea de los hombros altos, que no se veía en una carrocería Morgan en décadas, o las llantas con bloqueo central de cinco radios, lo que recuerda a los autos de competición Plus 8 de la década de los noventa. Además, se destacan:
- Renovación de la parte trasera.
- Parte delantera con múltiples salidas de aire y elementos aerodinámicos.
- Techo rígido.
La marca indica que la inspiración provino del mencionado Plus 8, que compitió en la serie GT a finales de los noventa.
El flamante proyecto utilizará algunos de los chasis de aluminio del Plus 8 que Morgan recuperó tras comprárselos a un particular, luego de construírlos antes de 2018 y que nunca se utilizaron para los fines previstos. A esos chasis se los desarrollará de forma artesanal en el Centro de Diseño e Ingeniería de Morgan (M-DEC).
Todos los Morgan Plus 8 'Aero-chasis' fueron impulsados por el motor BMW N62 de 4.8 L, y este GTR no será la excepción. Originalmente, la unidad motriz producía 362 CV, y si bien la potencia exacta del flamante GTR no se dio a conocer, se estima que será mayor. Además, podrá trabajar junto a una caja de cambios manual o automática ZF, ambas de seis cambios.
El Morgan Plus 8 GTR comenzará a producirse a mediados de este año, y solo se producirán nueve unidades. Sí, será sumamente exclusivo.