Autos ecológicos

Ford solo quiere vender autos eléctricos

La marca del Óvalo realizará una gran inversión en pos de lograr el objetivo.

Ford solo quiere vender autos eléctricos

Siguiendo las directrices de su plan de movilidad eléctrica, Ford se comprometió a que toda su gama de vehículos de pasajeros que vende en Europa tenga una versión electrificada (100% eléctrica o híbrida), mientras que para 2030 espera que toda su oferta sea completamente eléctrica.

El plan no termina en los vehículos de pasajeros, ya que la marca del Óvalo anunció que también su gama de utilitarios contará con versiones eléctricas o híbridas enchufables a partir de 2024. Seis años después, Ford espera que dos tercios de las ventas de este segmento sean de variantes eléctrificadas.

Para cumplir con sus objetivos, Ford invertirá 1.000 millones de dólares en su planta de Colonia, Alemania, con el fin de adaptarla a la fabricación de vehículos electrificados. Los trabajos de lo que será la primera fábrica de la marca de este tipo en el Viejo Continente son apenas una parte de la estrategia de la firma estadounidense, que contempla la inyección de 22.000 millones de dólares en materia eléctrica hasta 2025.

¿Qué opinás de la apuesta de Ford por la movilidad eléctrica? ¿Tendrá éxito? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!