Novedades

Leé y asombrate: los récords más extraños y curiosos del mundo automotriz

Desde la mayor velocidad de una cortadora de pasto hasta un viaje interminable.

Leé y asombrate: los récords más extraños y curiosos del mundo automotriz

En los más de 120 años que pasaron desde la invención del auto se llevaron a cabo un sinfín de curiosos y extravagantes récords mundiales, entre los que encontramos desde los tradicionales ligados a velocidades máximas hasta exhibiciones, desfiles y distancias.

Se nos ocurrió compilar algunos de los que consideramos los más curiosos y absurdas plusmarcas jamás hechas. Claro que si conocés alguna otra te invitamos a nos dejes tu aporte en los comentarios. Vamos con nuestra elección.

El "tuk-tuk" más rápido del mundo

El tuk-tuk es una especie de triciclo motorizado que se utiliza como medio de transporte en diversos países asiáticos. Con el paso de los años se popularizó tanto que pasó a ser comprado facilmente por plataformas como eBay.

El que se interesó por los tuk-tuk fue el británico Matt Everard, quien compró uno para plasmar su nombre dentro del Libro Guiness, intentando lograr un nuevo récord de velocidad a bordo de este curioso vehículo de tres ruedas. Para realizar la plusmarca reemplazó el motor de 350 cm3 por uno de 1.3 L, con el que fue capaz de alcanzar los 119,6 km/h en un aeródromo, kilometraje suficiente para cumplir con el objetivo.

La vuelta más rápida a Nürburgring en Tuk-tuk

Siguiendo con el particular tuk-tuk, Bjorn Lagerkranz y Peter Turnstrom fueron los encargados de registrar el récord de la vuelta más rápido con el triciclo nada menos que en el Nürburgring-Nordschleife. Lógicamente, si comparamos el tiempo con los hechos por los superdeportivos parece hecho por una tortuga, ya que el reloj quedó detenido en 31m49s460. Lo curioso es que se desconoce cual de los dos ocupantes estuvo al volante al momento de realizar el giro de 21 kilómetros, ya que el conductor utilizó una máscara, tal como se ve en la foto.

Récord de velocidad en una cortadora de pasto

Hace algunos años, Honda intentó por primera vez lograr el registro de velocidad máxima a bordo de una cortadora de pasto y alcanzó los 187 km/h gracias a la inclusión del motor de una de sus motos deportivas. Sin embargo, la marca duró poco, ya que en 2015 el tractor de jardín modelo Viking T6 registró una marca de 215 km/h producto de contar con un motor V8 de casi 400 CV.

En 2019 el fabricante japonés no quería quedarse atrás e intentó recuperar el récord con una nueva cortadora de apenas 69 kilos, que equipaba el motor de la nueva CBR 1000 RR, el Fireblade de 200 CV. La conductora fue Jessica Hawkins, piloto de la W Series y que pudo llegar a una velocidad máxima de 242,99 km/h, por lo que recuperó el récord para Honda.

Audi Quattro y su récord de salto de esquí

El sistema de tracción integral de Audi denominado quattro fue una de las tecnologías que marcaron a fuego al fabricante alemán durante las últimas cuatro décadas. A finales de los años 80, el piloto Harald Demuth se subió a un Audi 100 CS e intentó batir un récord tratando de ascender un inclinado trampolín de salto de esquí. La maniobra no salió como se esperaba pero más acá en el tiempo, en enero de 2005, la firma de los anillos decidió repetir el experimento con un Audi A6 quattro, que contaba con un poderoso motor de 4.2 L capaz de desarrollar 330 CV. La hazaña fue lograda de la mano de Uwe Bleck, uno de los ingenieros de la firma de Ingolstadt. El trampolín contaba con un 80% de inclinación y una altura de 47 metros, recorrido que Bleck transitó ¡once veces!

Range Rover Sport PHEV y su ascenso al Monte Tianmen

A raíz de la popularidad que logró el video de Audi con su sistema de tracción total, el fabricante británico Land Rover decidió emularlo poniendo a prueba el sistema de tracción Terrain Response 2, equipado en su Range Rover Sport PHEV 2018. La idea era subir los 999 escalones que tiene la famosa cueva china de la “puerta celestial”, mejor conocido como Monte Tianmen, que tiene una inclinación de aproximadamente 45 grados, y lo logró.

Récord de mayor recorrido en marcha atrás

No todo tiene que tratarse de velocidad, y para Rob Gibney esto está muy claro. Para conseguir plasmar su nombre en el Libro Guinness, este entusiaste decidió poner su vehículo marcha atrás y manejarlo durante 807 kilómetros. Lo hizo a bordo de un Ford Crown Victoria y en el Race City Motorsport Park, óvalo situado en Calgary, Canadá. La velocidad promedio a la que llegó fue 65 km/h.

De Nueva York a Los Ángeles en 27 horas

La famosa competencia ilegal de Cannonball Run cuenta con varias décadas encima. Se realiza en Estados Unidos, por ruta y cruzando más de 4.500 kilómetros al unir Nueva York con Los Ángeles. La gracia de la prueba es recorrer tamaña distancia en el menor tiempo posible.

El año pasado tres amigos decidieron llevar a cabo el reto usando un Mercedes-AMG E63, al que se le incorporó un depósito extra de nafta (180 litros) y modificó el motor para ofrecer casi 700 CV. El récord fue logrado en sólo 27 horas y 25 minutos, a una velocidad media de 160 km/h y alcanzando en algunos tramos poco más de 310 km/h. Una verdadera locura.

Un viaje interminable de 36 años

En 1984 un matrimonio decidió alquilar su casa en Suiza para conocer por vía terrestre la mayor cantidad de países del mundo. Para lograrlo utilizaron una Toyota Land Cruiser a la que equiparon con todo lo necesario, incluso con una carpa. A treinta y seis años de arrancar el viaje, Emil y Liliana Schmidt continúan su travesía a lo largo del globo, del que visitaron cerca de doscientos países y transitaron más de 800.000 kilómetros.

¿Cuál fue el récord o marca que más te impresionó? ¡Acordate de agregar el que nos olvidamos en los comentarios!