Tecnología

General Motors se une a Microsoft para desarrollar y vender vehículos autónomos

Como parte de esta alianza, la empresa creada por Bill Gates invertirá 2.000 millones de dólares en Cruise, subsidiaria de GM.

General Motors se une a Microsoft para desarrollar y vender vehículos autónomos

Teniendo en cuenta que el futuro de la industria automotriz no solo es eléctrica sino también autónoma, General Motors y Cruise (empresa de movilidad autónoma) se asociaron con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autónomos. Bajo esta asociación, las tres empresas unirán:

  • Su experiencia en ingeniería de software y hardware. 
  • Sus desarrollos en las plataformas de almacenamiento online (nubes).
  • Sus conocimientos en cuanto a manufactura.

¿Cómo se beneficiará cada empresa?

Cruise (que es subsidiaria de GM) empleará la plataforma de computación y de tecnología de punta de Microsoft llamada Azure, con el fin de comercializar sus soluciones de vehículos autónomos. En cuanto a Microsoft, aprovechará la amplia experiencia de Cruise en la industria para mejorar su innovación en los productos y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo. Como resultado, Microsoft se unirá a General Motors, Honda y otros inversionistas para inyectar en Cruise un capital valuado en más de 2.000 millones de dólares, lo que elevará la valoración de la subsidiaria a 30.000 millones de dólares.

Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors, dijo: “La incorporación de Microsoft mientras nos dirigimos hacia un mundo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión, es muy buena. Nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y asistirá a GM para obtener aún más beneficios de forma online a medida que vayamos lanzando 30 nuevos modelos eléctricos a nivel mundial para 2025, además de crear nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento".

Además, General Motors trabajará con Microsoft como su proveedor de almacenamiento online para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluyendo colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje. El conjunto también explorará oportunidades para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digital, fomentar la productividad y llevar a los clientes nuevos servicios de movilidad de forma más rápida.

¿Qué opinás del acuerdo entre General Motors, Cruise y Microsoft? ¡Dejanos tu respuesta en los comentarios!