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Ferrari F8 Tributo por Novitec: de cavallino a pegazo rampante

Esta preparación del superdeportivo italiano mejora su apariencia y suma como para despegar potencia

Ferrari F8 Tributo por Novitec: de cavallino a pegazo rampante

Como era de esperarse, la Ferrari F8 Tributo pasó por las manos del preparador Novitec con el objetivo de volverse aún más rápida y exclusiva.

Para lograr sus objetivos, el tuner alemán realizó mejoras en el motor, sistema de escape, aerodinámica y estética del superdeportivo de Maranello.

Ferrari F8 Tributo: Diseño

Iniciando por lo visual, Novitec trabajó en un kit de fibra de carbono que mejora la carga aerodinámica (downforce) a altas velocidades.

Este paquete aerodinámico, que de paso personaliza la imagen del vehículo, consta de un splitter, tomas de aire delanteras, faldones laterales, deflectores en las tomas de aire laterales, un spoiler y un difusor.

A estos elementos enfocados a mejorar el desempeño, se suman decoraciones de fibra de carbono en capot, espejos laterales, en la cámara de visión trasera, manijas, cubierta del motor y salidas de escape.

Continuando con el exterior, el Ferrari F8 Tributo de Novitec también porta un set de llantas Vossen de 21" en el eje delantero y de 22" en el posterior. En cuanto al diseño, color y terminación, los clientes pueden elegir entre 72 variantes.

Ferrari F8 Tributo: Novitec bajo la carrocería

Quienes adquieran este nuevo proyecto del taller germano tienen la posibilidad de elegir entre varios kits de desempeño. Tras una serie de ajustes en el software y sistema de escape, el Ferrari F8 Tributo de Novitec aumenta la potencia máxima de los 720 caballos de fábrica a unos 802 CV..

Los 82 cavallinos extra permiten que el biplaza personalizado alcance los 100 km/h en solo 2.6 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta a más de 340 km/h.

Además de la potneica, el desempeño en general de esta Ferrari mejora gracias a una reducción de 35 mm del centro de gravedad y resortes deportivos. Para poder usarlo en las calles, se coloca  un sistema de elevación frontal que agrega 40 milímetros para sortear las rampas de estacionamiento y otros accidentes topográficos menores.

Ferrari F8 Tributo: Novitec en la cabina

Finalmente, Novitec también ofrece una amplia gama de opciones de personalización para la cabina, desde el cuero más fino y Alcántara en cualquier color y diseño de tapizado deseados.

Si la plata no fuera un problema ¿Le harías estos cambios a tu Ferrari o la dejarías como viene de fábrica?

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