Autos ecológicos

General Motors y Honda trabajarían en dos nuevos SUV eléctricos

La plataforma Ultium estadounidense sería una pieza vital del proceso.

General Motors y Honda trabajarían en dos nuevos SUV eléctricos

El futuro de la industria automotriz definitivamente es eléctrico, por lo que varios fabricantes tuvieron que acelerar sus planes y hasta realizar acuerdos de cooperación que les permitesen desarrollar en conjunto nuevas tecnologías, para así adelantar plazos y reducir costos de operación. Esta vez, parece que General Motors profundizará su alianza con Honda para fabricar dos nuevos modelos eléctricos.

Según Automotive News, medio estadounidense que brindó la información, GM sería la encargada de fabricar los dos vehículos para la marca japonesa, más precisamente para su firma de lujo Acura. El acuerdo dataría de abril de 2020 y tendría como fin desarrollar en conjunto varios vehículos eléctricos, además de plataformas para autos 100% a batería y de combustión.

¿Alguno de los modelos será como el Honda e SUV concept presentado en Beijing meses atrás?

Para la fabricación de los modelos se usaría la planta de GM localizada en Tennessee, Estados Unidos, y el complejo de Ramos Arizpe, México. Por otro lado, el plazo que tendría GM para la fabricación de los modelos es de cuatro años como máximo, y para su construcción aprovecharía la plataforma Ultium, que promete brindar un paquete de baterías mas versátil, flexible y con mayor autonomía.

Además, todo parece indicar que el futuro SUV de Honda y Acura compartiría líneas de producción (al menos en México) con modelos como el Chevrolet Equinox y Blazer, mientras que el destinado a Acura sería ensamblado en el hogar del futuro Cadillac Lyric.

Todos estos rumores podremos confirmarlos recién dentro de algunos meses, para cuando se espera la palabra oficial de ambas compañías. Ahora te toca a vos: ¿Creés que alguno de los nuevos modelos será similar al Honda e SUV concept presentado en el Salón de Beijing? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Astrid Zapata recomienda