Novedades

La Ford Maverick se filtra de frente desde su fábrica

Parece que en México no saben guardar secretos.

La Ford Maverick se filtra de frente desde su fábrica

Hay mucha expectativa por la nueva Ford Maverick y la ansiedad hace que desde la misma fábrica en Hermosillo, México, se filtren fotos. Ya habíamos tenido algunas imágenes espía de su lateral, caja y parte trasera, pero ahora tenemos lo que mucha gente esperaba, una foto desde el frente.

La idea es que la Ford Maverick se presente para finales de este año, ubicándose apenas un escalón por debajo de la Ranger. La gran diferencia entre este nuevo modelo y la pick-up fabricada en Pacheco, es que la Maverick tiene carrocería autoportante y dimensiones que la colocan como la competidora directa de la FIAT Toro y Renault Oroch.

La primera imagen del frontal revela que la camioneta seguirá la estética ya vista en la nueva Bronco Sport , con una carrocería de líneas más cuadradas y un frontal robusto, con grandes faros divididos en 3 secciones y una parrilla bien grande que se mete en la zona de los paragolpes. Además del parecido con el SUV que le presta la plataforma, también se notan algunos elementos de la F-150 y la propia Ranger.

Espían a la Ford Maverick en su fábrica

Se rumorea que la Ford Maverick, aunque se está fabricando en México, se lanzará primero en Brasil, tal como sucedió con el Nissan Kicks en 2016. Se espera que su motor de entrada sea el conocido 2.0 aspirado utilizado en la EcoSport conectado a la transmisión automática de 6 velocidades con tracción delantera. Después de todo, la idea es que Maverick tenga una distancia razonable con Ranger en términos de precio.

Maverick es parte de la ofensiva de nuevos productos de Ford, enfocada en SUV y camionetas. Recordemos que la marca acaba de anunciar el cierre de sus fábricas en Brasil y con ello cesa la producción de EcoSport y Ka, por lo que se hace necesario poblar de nuevos productos a la región.