Automovilismo

WRC 2021: Toyota presentó el Yaris

La casa japonesa dio a conocer el vehículo con el que Sébastien Ogier buscará retener la corona.

WRC 2021: Toyota presentó el Yaris

Durante los últimos cuatro años del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Toyota Gazoo Racing logró 17 victorias totales y 322 de etapas con el modelo Yaris, que ayudaron a obtener el título de constructores en 2019 y el de pilotos en las últimas dos temporadas (2019 y 2020).

Para el próximo campeonato el fabricante nipón tenía contemplado competir con la nueva generación del Yaris (específicamente con el GR Yaris), pero lo cierto es que finalmente decidió mantener el modelo que le dio tantas alegrías en los últimos años y que se vende únicamente en Japón. Eso sí: lo actualizó con una nueva combinación de colores, similar a la que usa el nuevo GR010 Hybrid que José María López utilizará en el WEC.

Toyota Yaris WRC 2021: Características principales

Lo más destacado del Yaris WRC 2021 es que pesa 1.190 kilos y que mide 4.000 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 2.500 mm es su distancia entre ejes. Además:

  • Tiene un motor de 1.6 L de cuatro cilindros de inyección directa.
  • Potencia y torque: 380 CV y 426 Nm.
  • Cuenta con una caja secuencial de seis relaciones y con tracción integral.
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3.7 segundos
  • Velocidad máxima: 200 Km/h.
  • Usa neumáticos Pirelli.

Los encargados de llevar el Yaris WRC 2021 a la victoria serán los mismos que en el último ejercicio, es decir los campeones vigentes Sebastien Ogier-Julien Ingrassia, Elfyn Evans-Scott Martin y Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen.

Te dejamos la galería para que veas al Toyota Yaris WRC desde todos sus ángulos. La verdad es que nos gustó mucho el agregado del negro. ¿A vos qué te pareció? ¿Te gustó o hubieses preferido otra decoración?