Industria

El 60% de los Lamborghini vendidos son el SUV Urus

Teléfono para Ferrari y su proyecto de SUV.

El 60% de los Lamborghini vendidos son el SUV Urus

En enero de 2019, Lamborghini anunció un nuevo récord de ventas con 5.750 unidades comercializadas en todo el mundo. Fue en la época en que el Urus ya había sido presentado, pero aún no iniciaba sus ventas formales, las que comenzaron en junio de ese año. 

Un año más tarde, la marca italiana informaba la venta de 8.205 unidades, con casi cinco mil Urus, el SUV que llegó a revolucionar la producción en Sant'Agata Bolognese. Hoy, Lamborghini anuncia que en 2020 y producto de las restricciones causadas por la pandemia (incluyendo 70 días de cierre de la planta), sus ventas cayeron un 9% para 7.430 unidades entregadas en todo el mundo. 

Lo relevante es que el Urus sigue mejorando su performance y de él se vendieron 4.391 unidades, el 60% del total de Lamborghinis vendidos en el mundo. El súper SUV monta un V8 4.0 biturbo que eroga 650 CV y 850 Nm de par, para un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una máxima de 305 km/h, siendo considerado el SUV más rápido del mundo.  

También crecieron, aunque en menor escala, las ventas de los deportivos, con especial énfasis en el Huracan V10 (2.93 unidades) y en el Aventador V12 (846). 

Los mayores mercados para la marca son Estados Unidos, con 2.224 autos, seguido de Alemania (607), China (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347). 

La marca indica que pese a la pandemia, se mantuvo el plan de productos estipulado con seis lanzamientos realizados en 2020: los Huracán EVO Coupé RWD y EVO Spyder RWD (tracción trasera), el Sián Roadster (sólo 19 unidades), el Essenza SCV12 (40 unidades), el Huracán STO (Super Trofeo Omologata) y el SC20 (one-off). 

La marca informa que el objetivo de alcanzar las 10 mil unidades sigue vigente, y que a esta altura la producción de los seis primeros meses del año ya fue asignada a sus nuevos compradores. 

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