Novedades

Se filtra el nuevo logo de KIA

Se trata de la versión final de la divulgada en 2019 con el concept Imagine. Ya está en camino para presentarse durante este año.

Se filtra el nuevo logo de KIA

A principios de 2019 KIA presentó el concept Imagine, un modelo radical, tan futurista como cualquier prototipo y orientado a ser el primero completamente eléctrico de la marca surcoreana. El vehículo fue presentado en el Salón de Ginebra y se caracterizaba por su atípico diseño y sus superficies suaves, puertas suicidas y texturas a primera impresión confortables.

El Plan S

En aquella presentación mucha gente pasó por alto la inclusión de un nuevo logo de KIA, muy moderno y que prescinde del ovalo que conocíamos hasta ese momento. El cambio está alineado con la nueva estrategia de la marca, que en cinco años pretende acelerar su posicionamiento en el segmento de los autos eléctricos.

El plan de la marca se llama "Plan S" e incluye la aparición de 11 modelos electrificados para 2025 siete 100% eléctricos para 2027. Entre aquellos años, los coreanos deberían alcanzar el millón de unidades comercializadas, siendo la mitad de ellos eléctricos y la otra mitad electrificados. Además, el plan no solo abarca al segmento de pasajeros, sino que también sumará modelos específicos para distintos servicios de movilidad y tecnología.

El nuevo emblema de KIA, que marcará su relanzamiento para una nueva era, no será el mismo presentado en 2019, cuando lo que se develó al mundo fue una versión preliminar. Así lo asegura el medio Motor1.com, que tuvo acceso a los registros del servicio de propiedad intelectual de Corea del Sur. Allí se encontraron las patentes de los nuevos logos de KIA, registrados el pasado 19 de junio en dos colores y acompañados de un nuevo slogan que reemplazará al muy conocido "The Power To Surprise" por "Movement That Inspires". 

Como vemos a continuación, el nuevo logo es distinto con respecto al mostrado en el Imagine, al tener las letras un poco más juntas:

El nuevo logo de KIA ya fue confirmado con evidencias gracias a The Korean Car Blog, que encontró los nombres y logos de todos los futuros modelos eléctricos de la marca (IK4, EV2, EV3, EV5 y EV6) y que entre sí se asemejan por utilizar como base la tipografía del nuevo logo. Por otro lado, ya se filtraron imágenes con el flamante emblema utilizado en plásticos para empaquetar repuestos oficiales, tal como lo vemos en la imagen previa a este párrafo. 

El primer modelo de KIA en emplear este nuevo logo debería ser el K8, sucesor del K7 y que por estos lados conocemos como Cadenza

¿Te gusta el nuevo logo de KIA? ¿O preferís el convencional? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test KIA Seltos 2020 ¿Vale la pena su precio en Argentina? | Autocosmos

Jorge Beher recomienda