Autos ecológicos

El Honda e sumó otro premio en Europa

Se convirtió en el primer vehículo japonés en ganar el galardón al Auto del Año en Alemania.

El Honda e sumó otro premio en Europa

El Honda e es el primer auto eléctrico de la marca nipona, y parece que no realizó un mal trabajo: recientemente hizo historia al convertirse en el primer modelo de origen japonés en conseguir el mayor logro que otorga la industria alemana automotriz: el Car of the Year.

El compacto 100% eléctrico de Honda fue uno de los cinco finalistas del premio otorgado por los principales medios alemanes, quienes conformaron un jurado de 18 personas. En total, fueron 72 los modelos lanzados recientemente para obtener el máximo galardón dado en el mayor mercado de Europa. El Honda e triunfó en la sección Nuevas energías, mientras que las demás quedaron en manos de:

Posteriormente, eligieron al compacto nipón como el mejor de todos.

Si bien es la primera vez que el máximo galardón acaba en manos de una marca japonesa, el premio es relativamente nuevo debido a que se entrega desde 2019. En su primera entrega el triunfador fue el británico Jaguar i-Pace, seguido en 2020 por el Porsche Taycan. Si sumamos al Honda e, ya son tres los años consecutivos en los que triunfa un auto eléctrico.

“Que el Honda e sea el primer vehículo japonés que recibe el premio al Auto del Año en Alemania es un gran honor, un premio que estamos increíblemente orgullosos de recibir”, indicó Katsuhisa Okuda, Presidente y CEO de Honda Motor Europe, antes de señalar que “la respuesta de los clientes y de la prensa con el eléctrico fue abrumadoramente positiva".

"El Honda e es el ejemplo perfecto de un producto con un diseño único, tecnología de vanguardia y conectividad inteligente avanzada capaz de mantener a los usuarios conectados con su vida diaria. Estamos muy agradecidos de que nos hayan concedido este galardón”, agregó Okuda.

Desde su lanzamiento en 2019, el Honda e sumó varios galardones en toda Europa, incluyendo el reputado premio al Auto del Año de la revista británica Autocar y el Red Dot Award al mejor diseño automotriz.

¿Por qué creés que el Honda e tiene tanto éxito en los premios europeos? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!