Novedades

Nissan desarrollla un novedoso aislante de ruido y es premiado

La marca japonesa trabajó con materiales que además de mejorar el confort también elevan las prestaciones de sus vehículos.

Nissan desarrollla un novedoso aislante de ruido y es premiado

Las automotrices están constantemente desarrollando nuevas tecnologías, y muchas de ellas se enfocan en el confort de los pasajeros. Nissan no fue la excepción, y trabajó en un elemento innovador que además le valió un interesante reconocimiento.

La marca japonesa acaba de presentar una nueva tecnología aislante de ruido conocida como meta-material acústico, y por ella recibió el premio de Best of What’s New (Lo mejor en lo más nuevo) en la categoría de automotriz y por parte de la firma Popular Science.

El premio y la flamante tecnología de Nissan

Establecida en 1872, la compañía Popular Science es una de las más antiguas y confiables de Estados Unidos y se encarga de reportar descubrimientos e innovaciones. En particular, el premio Best of What’s New reconoce los productos y tecnologías pioneras que representan avances significativos en sus respectivas categorías.

En cuanto a lo hecho por Nissan, su nueva tecnología combina una malla con una película de plástico, las cuales controlan las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido en la frecuencia de banda ancha (500-1200 hertz), tales como el rodamiento o el generado por el motor.

Lo hecho por Nissan resulta innovador debido a que actualmente la mayoría de los materiales para aislar dicha frecuencia forman una pesada junta de goma. En cambio, el meta-material acústico de Nissan pesa solo una cuarta parte con respecto a aquella, y además brinda el mismo grado de aislamiento.

La tecnología de cancelación de ruido es trabajada por Nissan en medio de su búsqueda por ofrecer habitáculos más silenciosos, a la vez que ayuda a:

  • Relajar a los clientes. 
  • Reducir el peso del vehículo. 
  • Mejorar el rendimiento del combustible.

Nissan ya empleó su flamante tecnología de isonorización en el nuevo SUV eléctrico Ariya, para en un futuro cercano comenzar a comercializarse en sus próximos productos.

¿Qué te parece esta nueva tecnología de Nissan? ¿Marcará un antes y un después en la comodidad de los vehículos? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Blancarte recomienda