Autos ecológicos

Lexus estrenaría la nueva plataforma eléctrica de Toyota

La marca de lujo japonesa está desarrollando un SUV 100% a batería y un sedán PHEV. Ambos debutarían en 2021.

Lexus estrenaría la nueva plataforma eléctrica de Toyota

Hace unos días te contábamos que Toyota está trabajando en una nueva plataforma modular para autos eléctricos denominada e-TNGA, y ahora sabemos que podrían llegar a debutar no en modelos con la insignia de la T, sino en algunos Lexus.

En las últimas horas, la marca de lujo mostró un teaser y dos prototipos que ya están en desarrollo. Estamos hablando de un sedán PHEV y un SUV 100% eléctrico, que debutarían en Europa en los próximos meses y luego aterrizarían en Norteamérica.

Además de la plataforma e-TNGA, ambos vehículos usarán un tren motriz eléctrico denominado Direct4, sistema totalmente nuevo y que poco tiene que ver con el que debutó en el UX 300e, el primer eléctrico de la marca que se lanzó en China.

El SUV usará dos motores eléctricos, uno sobre cada eje y con una producción individual de 201 CV y 300 Nm de torque de acuerdo a datos extraoficiales, ya que la marca no develó ninguna cifra. Lo que sí es claro es que tendrá tracción total. Ante esto, el sistema Direct4 gestiona la entrega de potencia de los motores y la fuerza de frenado a las cuatro ruedas según las intenciones que tenga el conductor y las condiciones de manejo, ofreciendo una conducta mucho más dinámica. 

En el caso del sedán, diversos medios indican que se trata de la nueva generación del ES y que estrenará la tecnología híbrida plug-in, por lo que combinará un motor naftero de 174 CV con dos impulsores eléctricos de 107 CV cada uno, montados cada uno sobre un eje. 

Por ahora, Toyota no brindó mayor información sobre estos modelos más que la entregada acerca de la plataforma e-TNGA y el sistema Direct4. Por lo tanto, habrá que esperar para conocer todos los secretos de los vehículos eléctricos de la empresa, ya sean Toyota o Lexus.

El SUV que está en camino será el primero de una seguidilla de varios autos eléctricos de la firma nipona, por lo que esperamos que el fabuloso concept LF-30 sea uno de ellos.

¿Creés que la nueva plataforma de Toyota se estrenará primero en los Lexus? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda