El mundo pasó del off-road al soft road, del todoterreno al SUV ligero, y en el medio de este proceso las pick-ups quedaron como el eslabón perdido.
Mientras las chatas ganan cada vez más confort y equipamiento, siguen utilizando chasis, ejes rígidos (atrás), reductora y demás elementos que las hacen tan duras como capaces en todo terreno.
SUP, e nacimiento de las pickup SUV
Curiosamente, está surgiendo un nuevo grupo de pickups, uno compacto, pero no tanto, con cuatro puertas y aptitudes de SUV, razón por la que los departamentos de marketing dieron el denominarlos SUP, Sport Utility PickUp.
Este nuevo movimiento ya nos dio Toro, Duster Oroch, nueva Strada y hay promesas en camino como Ford Maverik/Courier y VW Tarok… pero podría darnos muchas más pickups.
La idea no es descabellada, tomar tu SUV, preferentemente del segmento B o C, recortarle la parte trasera y transformarla en una batea de carga. Obviamente no se puede hacer de un día para el otro, ya que habría que estirar el voladizo trasero y ajustar todo (carrocería y mecánica) para una capacidad de carga mayor.
¿Cuáles podrían ser las próximas pick-SUV?
Afortunadamente, mientras a ingeniería le puede tomar años y millones en desarrollo, tenemos diseñadores independientes como Kleber Silva (Design AG) quién se atreve a soñar por nosotros y nos regala estas ideas.
Beetle pickup
Bolt/Tracker/Montana pickup
Juke/Kicks pickup
Peugeot 2008 (Hoggar) Pickup
FIAT 500X pickup
Honda HR-V Pickup
KIA Seltos pickup
Hyundai Creta Pickup
VW Golf Alltrack pickup
Hyundai Tucson Pickup 2022
Peugeot 3008 pickup
Chery Tiggo 5x Pickup
Nissan GT-R Pickup
También hay un repertorio premium, por ejemplo:
Genesis GV80 Pickup
BMW iX Pickup
Alfa-Romeo Tonale Pickup
Tesla Model P
Rolls-Royce Cullinan Truck
¿Cuál es ti pickup favorita de este grupo, o cuál auto/SUV transfromarías en camioneta? ¿Por qué? Compartí tus ideas bajo en los comentarios
Test Chevrolet S10 HC