Novedades

Toyota alcanzó el millón y medio de unidades producidas en Argentina

La marca japonesa cuenta con fábrica en nuestro país desde 1997.

Toyota alcanzó el millón y medio de unidades producidas en Argentina

Toyota Argentina está de fiesta. La marca japonesa alcanzó 1.500.000 de unidades producidas en nuestro país en 23 años de trabajo, siempre en la fábrica ubicada en Zárate, al noreste de la provincia de Buenos Aires.

Desde 1997, Toyota produjo 1.267.000 Hilux y 233.000 SW4, siendo la pick-up el único modelo fabricado hasta 2005, cuando se sumó el SUV todoterreno. La destacada cifra a la que llegó la empresa en los últimos días se alcanzó solo cuatro años después de alcanzar el millón de unidades, y tras una pandemia que generó el cierre de la planta por dos meses.

“En un año lleno de dificultades, el empuje de nuestros trabajadores nos permitió seguir consolidando nuestro proyecto en el país”, comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, antes de agregar que se trató de un “trabajo en equipo que estuvo acompañado por sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes”.

De acuerdo a lo manifestado por Toyota, en la fábrica de Zárate se fabrica un vehículo cada 94 segundos, totalizando 560 por jornada laboral. Además, en lo que va de 2020 ocupó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz nacional y el 52,2% de las exportaciones, cuyo destino son 23 mercados de Latinoamérica y el Caribe.