Novedades

Citroën Ami es premiado en Europa

El citycar eléctrico obtuvo el galardón “A star is born” de Autobest por su novedosa propuesta de movilidad.

Citroën Ami es premiado en Europa

En marzo pasado Citroën lanzó en Francia el Ami, citycar eléctrico cuyo fin era ofrecer una nueva solución a la movilidad electrificada urbana, a un costo para nada alto y que puede ser usado por conductores de solo 14 años. El jurado de los premios Autobest destacó la propuesta de la firma gala y decidió premiarla con el galardón “A star is born”, dado a aquellas “soluciones de movilidad revolucionarias, empresas emergentes y marcas con nuevos enfoques brillantes para la actual y congestionada movilidad moderna”, según señala la propia organización.

Conformado por 31 periodistas de la mayoría de los países europeos, el jurado eligió al Ami por los siguientes aspectos:

  • Diseño: Hecho principalmente teniendo en cuenta la movilidad urbana moderna.
  • Accesible: Disponible a través de ofertas de compra o alquiler, que además se realizan en puntos de ventas poco tradicionales.
  • Conectividad: Uso de smartphone como reemplazante de muchas funciones del vehículo
    • Aumenta el atractivo para los usuarios más jóvenes de muchos países.
  • Cuestión “ecológica”: Es un vehículo electrificado que se le presenta a los adolescentes a una edad menor a la habitual.
  • Movilidad: Solución ideal para el transporte individual de pasajeros en las ciudades europeas del futuro.

Además, Autobest señala que el Ami podría llegar a marcar “un nuevo camino para Citroën”, capaz de seguir “en línea con el ADN de la marca y el espíritu de André Citroën”, su fundador.

¿Qué opinás sobre el premio recibido por el Citroën Ami? ¿Fue correcta o creés que otro vehículo podría haber ocupado su lugar? ¡Contanos!

Juan Manuel Cardozo recomienda