Automovilismo

Carlos Sainz correrá en la Extreme E

El español competirá junto a su compatriota Laia Sanz, conformando así una dupla más que interesante.

Carlos Sainz correrá en la Extreme E

El 20 de marzo del 2021 arranca la Extreme E, la innovadora categoría de SUV eléctricos que además servirá como campaña global para concientizar sobre el cambio climático y como este afecta a muchas zonas del mundo. Además, se busca promover la igualdad de género en el deporte motor, razón por la cual los equipos estarán compuestos por hombres y mujeres y sin distinción de trato.

Esta categoría, de la que ya hablamos bastante y que cerrará su primer año en la Argentina, sumó a muchos consagrados del automovilismo como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes ya anunciaron su participación con equipos propios. Y hoy podemos decir que también será parte el consagradísimo Carlos Sainz, quien estará acompañado por Laia Sanz y con quien compartirá el manejo en el equipo Acciona Sainz XE.

No confundir Sainz con Sanz

El "Matador" Sainz no solo fue bicampeón del WRC, sino que también ganó tres veces el Rally Dakar. Además, fue campeón en dos ocasiones del campeonato de rally español, por lo que prácticamente no necesita introducción alguna. Con su talento pondrá a prueba a los pilotos más jóvenes.

Laia Sanz es una piloto de trial, enduro y rally raid española, trece veces campeona del mundo de trial y cinco de enduro. Además terminó en diez ocasiones el Dakar, siendo en todas la mejor de su género. Su resultado más destacado lo logró en la edición 2015 cuando terminó 9ª, posición que jamás había alcanzado una mujer en la historia de la competencia.

Equipo 100% español

La escudería se denomina Acciona Sainz XE gracias al apoyo de la empresa española Acciona, que ya había incursionado en el Dakar con vehículos eléctricos. El equipo también cuenta con el sponsoreo de QEV, organización especialista en investigación y desarrollo eléctrico y que ya supo trabajar con los equipos de Fórmula E Mahindra y NIO, además de desarrollar el tren motriz eléctrico de los hiperdeportivos Arcfox del grupo BAIC y el del vanguardista Hispano-Suiza Carmen

Además de Sainz y Saiz, el piloto de McLaren (y próximo a subirse a Ferrari) Carlos Sainz Jr., hijo del "Matador", será accionista del equipo. Así, estará devolviéndole la mano a su padre al apoyarlo en la que podría ser una de sus últimas labores como piloto profesional.

"Sin duda, para mí esta es una nueva experiencia en el mundo de las carreras y no sólo por el tipo de coche, que es 100% eléctrico y off-road, sino por el formato. El hecho de competir en un campeonato en el que hay igualdad de oportunidades de género y en el que los dos pilotos tienen la misma importancia me parece muy original e inclusivo", señaló Sainz durante el lanzamiento.

¿Cómo creés que le irá a Sainz en particular y a la dupla española en general? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

ACCIONA | SAINZ XE TEAM