Novedades

Grand Duster ¿Se viene la variante de 7 asientos?

Creada con la nueva plataforma CMF-B se estrenaría con el escudo Dacia, pero podría producirse acá con el rombo al frente.

Grand Duster ¿Se viene la variante de 7 asientos?

Hace un tiempo ya te había hablado sobre el proyecto de crear una nueva Duster de 7 asientos, y ahora parece que está más cerca de convertirse en realidad.

De Duster a Grand Duster

Si bien se rumoreaba que el nuevo producto tendría personalidad propia, ahora vuelve a parecer factible la idea de un Duster XL.

Inicialmente yo imaginé un SUW o cruza entre SUV con Station Wagon, con techo no tan alto y voladizo trasero más prolongado, pero bien podría tener pinta de mini Koleos.

Al parecer, los datos que circulan es que el modelo mediría 4.500 mm de largo, unos 171 mm más que la actual Duster.

Mecánicamente también se espera que utilice el motor 1.3 TCe como el del Arkana ruso, que también se espera debute dentro de poco en la renovación de nuestra Captur.

Grand Duster podría fabricarse en Mercosur

¿Se viene un Renault Duster de 7 asientos?

Porpuesta del Grand Duster creada por  L´Argus 

El nuevo modelo de la marca rumana se basará en la plataforma CMF-B que es distinta de la B0+ con la que se hace la Duster actual.

La buena noticia es que esa plataforma se producirá también en nuestra región con lo que tendremos nuevos Sandero, Stepway, ¿Logan?, y seguramente Duster. Si es así por, ¿qué no soñar en su hermana de 7 asientos?

La idea no es mala, hoy hay pocos modelos de 7 asientos en el segmento B que es el más competitivo en precios. Además, con el formato MPV cada vez menos buscado, tener una propuesta para familias grandes con cara de SUV encontraría rápidamente el interés de los clientes.

¿Te gustaría tener una opción en el segmento del SUV B con 7 asientos o preferirías la variente de corte “deportivo” como el Renault Arkana?