Autos ecológicos

¿Falta mucho para que un auto eléctrico valga lo mismo que uno a combustión?

De acuerdo a una investigación hecha por UBS, el día en el que se equipararán los precios está más cerca de lo esperado.

¿Falta mucho para que un auto eléctrico valga lo mismo que uno a combustión?

Si bien es cierto que la autonomía de los autos eléctricos aumentó considerablemente en los últimos meses, el precio de esta clase de vehículos aun sigue siendo un obstáculo para su popularidad. Para conocer en qué momento se modificará el panorama, el banco de inversión suizo UBS llevó a cabo una investigación, cuyos resultados pasamos a detallar.

No habrá que esperar tanto

Según UBS, el costo extra que genera fabricar autos eléctricos a batería será menor hacia 2022, año en el que se espera que la brecha sea de 1.900 dólares por unidad. Por lo tanto, la tendencia provocará que para 2024 desaparezca la diferencia de costos entre los electrificados y los vehículos impulsados por combustibles fósiles. No hay dudas que esta situación será crucial para la transición del mundo hacia la movilidad eléctrica.

Más datos sobre la investigación de UBS

La investigación hecha por UBS se basó en un análisis detallado de los siete mayores fabricantes de baterías del mundo, ya que dicho elemento representa entre el 25 y el 40% del costo total de un vehículo eléctrico. Otros resultados del informe:

  • Se espera que los costos de las baterías caigan por debajo de los 100 dólares por kilowatt hora (kWh) para 2022. Hoy en día valen alrededor de USD 150.
  • Los fabricantes que busquen aferrarse a las ventas de vehículos de combustión corren el riesgo de ser superados por Tesla y Volkswagen.
  • La participación de mercado de los vehículos eléctricos alcanzaría el 17% en 2025.
  • Todo indica que para 2030 los automóviles 100% a batería deberían representar el 40% de las ventas mundiales.

¿Qué opinás de la investigación hecha por UBS? ¿Creés que se cumplirán sus proyecciones? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!