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Citroën C3L ¿se viene el sedán aventurero a la Región?

La casa francesa presentó un nuevo sedán de corte “off-road” en China ¿Hay posibilidades de tenerlo en nuestro país?

Citroën C3L ¿se viene el sedán aventurero a la Región?

Cómo sabrás, la curva de los SUV está lejos de aplanarse y siguen avanzando por todos los segmentos. Sobre esto hay que aclarar, no es solo ser, sino parecer, y por eso se van sumando versiones aventreras de autos.

¡El estilo aventurero ya llegó al segmento de los sedanes!

¿Hasta dónde llegará este avance? No parece tener fin y ya se está enredando en uno de los formatos más clásicos, el de los sedanes. Un ejemplo es el Logan Intens, y como parece cuestión francesa, ahora se suma el Citroën C3L.

Citroën C3L ¿De qué se trata?

Estamos hablando de un sedán en el molde (y misma plataforma) que el C-Elysee que se acaba de presentar en China, donde es producido por la alianza Dongfeng-Citroën.

Utilizando la base PF1 (misma de C4 Cactus, C3 y C3 Aircross locales) el Citroën C3L adopta nuevos elementos estéticos de la marca. Si bien no tiene los faros desdoblados, los lleva lo más arriba posible y los une con las líneas cromadas que fluyen hacia el doble chevron.

Un elemento característico de este sedán B de Citroën es la unión de la puerta trasera con el pilar C donde aparece una moldura plástica que oculta el borde de la ventanilla. Curiosamente, la solución no se aprovechó para esconder la manija permitiendo que el departamento de marketing lo llame coupé.

Citroën C3L: Sedán Cross o Cactus

Lo más llamativo del nuevo modelo franco-oriental es el decorado inspirado en el mundo off-road. Entre los elementos estéticos se destacan:

  • Protectores oscuros de zócalos y paragolpes
  • Protectores plásticos de guardabarros
  • Despeje elevado
  • Cubiertas con perfil generoso

¿Por qué no le habrán puesto barras de techo, infaltables en cada modelo vestido para la ocasión aventurera?

Citroën C3L: Medidas y mecánica

Este sedán apunta al segmento B, pero con dimensiones realmente generosas (algo así como el Chevrolet Cobalt). Metro en mano mide:

  • 4.495 mm de largo
  • 1.748 mm de ancho
  • 1.513 mm de alto
  • 2.655 mm entre ejes
  • 625 L de baúl

Citroën C3L made in Mercosur

¿Qué posibilidades hay de tener este modelo en Argentina? Te diría que muy pocas, pero sí de tener un sedán muy parecido.

Inicialmente el C3L usa la plataforma PF1, mientras que la planta de Brasil ya está adoptando la nueva CMP como la del 208 II producido en nuestro país.

Lo importante es que se hablan de muchos proyectos de nuevos modelos de Citroën para nuestra región (muchos relacionados con modelos para la India) y se habla de un nuevo C3, un crossover (o SUV) y de un sedán.

Un dato no menor sobre la producción de un sedán similar en Mercosur llega de la mano del INPI, Instituto Nacional de Propriedad Industrial de Brasil, donde ya figuran registros de piezas similares como el portón del baúl.

¿Qué pasará? No lo se, pero lo que me encantaría saber es qué te parece a vos y para eso dejá tu opinión abajo y conversemos del tema. ¿Preferís un sedán normal, uno aventurero o algo más en el molde del Nivus que estira la parte trasera y le pone portón tipo fastback?

Test Citroën C-Elysee HDi

Test Citroën C4 Cactus vtI

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