Novedades

Una empresa regaló autos a cada uno de sus más de ¡4.000 empleados!

No fue por un error de cálculo ni nada parecido. Conocé la causa y los modelos regalados.

Una empresa regaló autos a cada uno de sus más de ¡4.000 empleados!

Así como existen empresas que brindan bonos a sus trabajadores para destacar el desempeño realizado a lo largo del año, están las que buscan brindar algo más que una compensación económica. Ese es el caso de Jiangxi West Dajiu Iron & Steel Corporation, compañía siderúrgica con sede en China que le regaló a sus empleados autos 0km gracias a que alcanzaron el objetivo de ganancias por quinto año consecutivo.

El costo del obsequio

Debido a que cada uno de los trabajadores recibió el premio, la empresa gastó 74 millones de dólares para adquirir 4.116 vehículos, por lo que cada empleado se hizo dueño de un coche cuyo valor es de USD 17.980. Debido a la cantidad de unidades, la empresa fue brindándolos de forma progresiva hasta entregar el último lote el pasado 1º de octubre, día en el que se realizaron las imágenes que acompañan esta nota.

Los modelos regalados

La compañía siderúrgica compró 2.933 unidades del Ford Territory, mismo que se fabrica en China por la empresa conjunta Ford-Jiangling y que recientemente se lanzó en Argentina, y 1.183 unidades del Volkswagen Magotan, versión china del Passat y que se fabrica allí a través de la joint-venture FAW-Volkswagen. Por último, vale mencionar que la empresa se encargó de pagar las tarifas de transferencia, impuestos y el seguro de cada vehículo para los próximos cinco años. 

¿Qué pensás de la medida tomada por la empresa china? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!