Novedades

CUPRA Formentor ya entró a producción

Se trata del primer modelo creado exclusivamente para la nueva marca del Grupo Volkswagen.

CUPRA Formentor ya entró a producción

CUPRA logró un nuevo hito en su corta historia al iniciar la producción del Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado por la marca. Fabricado en la planta de Martorell (cercana a Barcelona), este SUV representa un agregado en el volumen de producción de la fábrica en torno a un 10%, teniendo en cuenta que en la actualidad ensambla seis modelos.

En total, la producción del primer modelo homologado de la marca requiere la participación de 3.000 trabajadores en la línea 2 de la fábrica, quienes están divididos en tres turnos de trabajo. Por el momento, la producción del Formentor es de 160 unidades diarias, cifra que irá creciendo de acuerdo al aumento de la presencia del vehículo en los mercados internacionales.

La avanzada de CUPRA

Con este paso, el Formentor se une al CUPRA Ateca y al CUPRA León, cuyas nuevas versiones también entrarán al mercado en este último trimestre del año. Todo se engloba dentro del inicio de una ofensiva de producto de CUPRA, comenzada tras vender 55.000 unidades desde su nacimiento en 2018, lo que superó las expectativas iniciales. El plan incluye la llegada de la marca a mercados de Latinoamérica, Israel y Turquía.  

Por otro lado, CUPRA iniciará su camino hacia la electrificación con la llegada de las primeras variantes híbridas enchufables del León antes de finalizar este 2020 y del Formentor a inicios de 2021. A estos se unirá el el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española y que también se lanzará al mercado el año próximo.

Detalles del CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los crossovers, y lleva un nombre que recupera al reconocido cabo de la isla de Mallorca, España. Además, combina el ADN propio de la marca con:

  • Tecnología de vanguardia. 
  • Diseño exterior llamativo. 
  • Interior detallado.
  • Diversas propuestas mecánicas y de altas prestaciones.

Si hablamos de su motorización vale decir que está disponible bajo una amplia gama de siete motores, entre los que se incluye un impulsor naftero de 310 CV y a partir de 2021 un híbrido enchufable PHEV con una potencia de 245 CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros.

¿Qué te parece esta avanzada de CUPRA? ¿Te gustaría que llegue a la Argentina? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda