Novedades

Basta de rumores: la pick-up de Ford basada en el Bronco Sport se llamará Maverick

Gracias a un "descuido" acontecido en una prueba del modelo, podemos dar por hecho el nombre de la flamante camioneta compacta.

Basta de rumores: la pick-up de Ford basada en el Bronco Sport se llamará Maverick

Hace unos meses te adelantamos que la nueva pick-up compacta de Ford que tomará como base a la Bronco Sport podría llamarse Maverick. De hecho, para su confirmación solo restaba una prueba contundente, y eso es lo que justamente encontraron nuestros colegas de Ford Authority.

El medio estadounidense encontró a una unidad del flamante modelo en plena prueba, que si bien estaba camuflado dejó al descubierto una parte de la tapa de la caja, donde se pudieron leer algunas letras que conforman la palabra "Maverick". Y lo planteamos como afirmación y no como potencial debido a que nos basamos en la imagen digital del mismo sector del vehículo filtrada hace algunos meses.

Maverick, el regreso de un apellido ilustre

Al hablar de "Maverick" nos referimos a una denominación con gran tradición en Estados Unidos, ya que remite a un muscle car muy querido por sus seguidores. Si cambiamos de continente, en Europa su vinculación es totalmente otra, ya que está asociado a un par de SUV: la primera era una versión renovada de la Nissan Terrano y la segunda una variante local de la Ford Escape (antes de que apareciera la Kuga).

En cuanto a la palabra en sí, podemos traducir "Maverick" al español como disidente, cuyo significado remite a toda aquella persona que se separa de la religión, el partido, gobierno o colectivo ideológico al que pertenece por no estar de acuerdo con su doctrina, creencia, sistema, etc.

Si tenemos en cuenta su parentesco con la familia Bronco y su historia, podemos decir que el uso del nombre "Maverick" en el pasado y en el presente guarda algunas similitudes. De todas maneras, es claro que los más puristas posiblemente no estén de acuerdo con que una denominación asociada a un muscle car ahora sea utilizada para una camioneta.

Por último, vale recordar que la Ford Maverick se construirá en México y que compartirá la mayoría de sus elementos mecánicos con el Bronco Sport.

¿Te gusta el nombre "Maverick" para la pick-up? ¿Está bueno que se base en el Bronco Sport o no? ¡Contanos!

Ford Bronco Sport | Autocosmos