Autos ecológicos

Tesla Model S Plaid, el sedán eléctrico más potente y rápido del mundo

No solo eroga más de 1.000 CV, sino que acelera de 0 a 100 Km/h en solo dos segundos.

Tesla Model S Plaid, el sedán eléctrico más potente y rápido del mundo

Tras la aparición del Lucid Air como el sedán eléctrico con mayor potencia del mundo y la propuesta deportiva de Porsche con el Taycan Turbo S, Tesla no se quiere quedar atrás en la carrera eléctrica, por lo que lanzará al mercado la versión más poderosa del Model S: el Plaid. Teniendo en cuenta que el sedán de Lucid Motors tiene 1.080 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, el caballo de batalla que Tesla develó en el Battery Day promete ser el mejor de su segmento.

Tesla Model S Plaid: Virtudes

Para situarse como el sedán eléctrico más potente y rápido del mundo, el Model S Plaid dispone de tres motores que suman una energía conjunta de 1.100 CV. Al momento de funcionar en su máximo esplendor, este poderoso vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.0 segundos, completar el cuarto de milla (402 metros) en poco menos de 9s0 y registrar una velocidad máxima de 322 km/h.

Gracias a sus virtudes, este auto eléctrico promete contar con una autonomía similar a la del Lucid Air (más de 800 kilómetros), tal como señala la propia Tesla al mencionar que llegará a los 840 kilómetros gracias a una nueva batería que, si bien no fue develada, se espera que supere los 100 kWh del Model S Performance.

Tesla Model S Plaid: a barti récords de vuelta

Para graficar su alta deportividad, Tesla publicó un vídeo en el que el Model S Plaid completa una vuelta al circuito de Laguna Seca en 1m30s30, previo a lo que se especula sea la presencia de la marca en el Infierno Verde de Nürburgring para establecer un nuevo récord de vuelta.

Según el sitio FastestLaps, la marca hecha por el Model S Plaid lo sitúa a solo 30 centésimas del Lamborghini Huracán Performante, manejado por Randy Posbt y que logró un tiempo de 1m30s00, pero nada menos que por delante del McLaren P1. De todas maneras, claramente se constituyó como el sedán más rápido a una vuelta en el circuito estadounidense.

El Tesla Model S Plaid se lanzará al mercado en 2021 a un precio de 134.490 dólares.

¿Cómo creés que le irá al Model S Plaid en Nürburgring? ¿Será capaz de batir la marca del Porsche Taycan? ¡Respondenos en los comentarios!

Tesla Model S y Ludicrous Mode a prueba