Novedades

¿Se viene el Nissan Z hecho SUV?

Un importante ejecutivo de la marca japonesa dejó a entrever que podrían llegar a incluir la silueta de moda en su división deportiva.

¿Se viene el Nissan Z hecho SUV?

Hace unos días se presentó de manera oficial el prototipo de uno de los ejemplares más esperados del año, el Nissan Proto Z. Se trata de una coupé con motor V6 biturbo que trabaja junto a una transmisión manual y que promete ser un digno sucesor del 370Z.

La presentación del deportivo nipón nos trajo una brisa de alivio, ya que la firma nos hizo ver que no deja de apostar por los deportivos; sin embargo este enfoque podría dejar de ser exclusivo de las dos puertas y podría expandirse al de los SUV... ¿Cómo? Acá te lo contamos

¿Te imaginás un SUV en la línea Z?

Luego de la presentación del nuevo modelo Ivan Espinosa, vicepresidente senior de planificación global de productos de la marca, fue quien realizó declaraciones interesantes. Lógicamente y teniendo en cuenta la dirección que va tomando la industria hacia los SUV, se le preguntó si Nissan está pensando incluir en su división Z a una "camioneta", a lo que respondió: "Siempre existe la tentación porque continuamente estamos explorando. La fuerza de la división Z en la marca es tan grande que nos podríamos permitir hacer algunas cosas salvajes".

De todas maneras, Espinosa reconoció que no será fácil trasladar la experiencia de manejo brindada por los modelos Z a un SUV: "El hecho de manejar un deportivo siempre requerirá de una posición de conducción baja. Claro que no digo que en un SUV no se pueda ofrecer, pero sinceramente será complicado brindar lo mismo que se vive al estar arriba de una coupé”, explicó.

En concreto, Nissan está explorando la posibilidad y viabilidad de ofrecer un SUV de altas prestaciones. De todas maneras, en la actualidad está trabajando a pleno en el nuevo Nissan Z, con el que espera superar sus expectativas y las de los usuarios.

¿El SUV será como el de la imagen principal de esta nota?

La imagen en sí es solo un render realizado por Kdesign AG, diseñador brasileño que tomó conocimiento de la información mencionada anteriormente. De parte oficial no hay nada al respecto.

¿Te gustaría que la marca japonesa realice un SUV con aroma de deportivo? ¿Lo creés factible? ¡Contanos!