Según afirmaron algunos medios de prensa, General Motors estaría trabajando en un posible regreso a Europa con sorpresa incluída. Vale recordar que la compañía estadounidense dejó el Viejo Continente en 2017, luego de vender Opel al Grupo PSA, y desde entonces se centró en aquellos mercados donde es un participante destacado, como Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. Sin embargo, las casi 20 millones de unidades vendidas que acumulaba allí anualmente no son fáciles de olvidar.
Según las últimas informaciones, General Motors no volvería con Chevrolet sino que usaría a su marca china Wuling, la que desarrolla en conjunto con el consorcio SAIC. La idea es ofrecer buenos niveles de terminaciones y equipamiento a precios accesibles, que le permitan a la empresa competir con marcas como Dacia, de grandes resultados en Europa. El modelo elegido para cumplir con la misión será el Wuling Victory, un SUV configurable para cuatro o seis pasajeros dependiendo la versión a elegir.
Wuling Victory: Medidas
Las medidas de este vehículo son:
- 4.870 mm de largo.
- 1.880 mm de ancho.
- 1.700 mm de alto.
- Distancia entre ejes de 2.800 mm.
Para que te des una idea, es levemente más grande que una Chevrolet Equinox.
Wuling Victory: Diseño y motorización
En su exterior vemos líneas bien marcadas en gran parte de la carrocería, además de un techo flotante. Adelante tenemos una parrilla cromada flanqueada por faros LED, elementos también empleados en la parte trasera.
Si pasamos al interior notamos un ambiente sobrio pero con lo necesario de acuerdo al equipamiento que debe tener un vehículo de este segmento, ya que cuenta con aire acondicionado, sistema multimedia táctil, cuadro de instrumentos digital y asientos reclinables, entre otras características.
En cuanto al tren motriz, el Wuling Victory se venderá en el mercado chino con un bloque de cuatro cilindros y 1.5 L turbo, que entrega 150 CV y que está acoplado a una transmisión automática. La versión europea posiblemente cuente con las mismas características.
Se estima que las ventas en China comiencen a finales de 2020, para recién llegar a Europa en 2022.