Automovilismo

Mazda no correrá en el WTCR

La marca japonesa decidió cancelar la producción del Mazda3 TCR, que además del certamen mundial podríamos haber disfrutado en las pistas de nuestra región.

Mazda no correrá en el WTCR

El Mazda3 TCR es la nueva víctima del Coronavirus en el mundo automotriz. La marca japonesa había anunciado en octubre del año pasado que iba a participar de la Copa del Mundo de Autos de Turismo -WTCR- con el Mazda3, modelo que haría su primera aparición en las 24 Horas de Daytona de este año y que también participaría en el IMSA. Si bien en un primer momento la marca japonesa retrasó el desarrollo de su programa deportivo para el 2021, finalmente debió cancelarlo.

El Mazda3 TCR iba a ser impulsado por un motor turbo de 350 CV, asociado a una transmisión de seis relaciones con levas detrás del volante. Su desarrollo contaría con la participación de Long Road Racing, la estructura que también prepara el Mazda MX-5 Cup Car, mientras que iba a ser homologado para participar de cualquier campeonato TCR en el mundo incluyendo el sudamericano, que contará con fechas en la Argentina. O sea, tranquilamente podríamos haberlo visto competir por nuestra región.

“Dadas las condiciones recientes provocadas por la pandemia del COVID-19, Mazda North American Operations (MNAO) decidió cancelar el programa de desarrollo del Mazda3 TCR. Agradecemos a todos nuestros seguidores por su continuo apoyo a Mazda Motorsports", comentó Emily Taylor, directora de marketing y comunicaciones de Mazda USA al blog Grassroots Motorsports.

¿Te hubiese gustado ver al Mazda peleando en el WTCR? ¿Cómo creés que le hubiese ido contra Honda, Cupra o Lynk & Co?