La movilidad eléctrica viene pisando fuerte y Nissan es una de las marcas que mejor comprende el panorama automotriz actual. Así lo demostró en su nuevo plan de reestructuración global con miras a 2024, en el que señala que la movilidad eléctrica es una de sus mayores prioridades, comenzando con la tarea en los mercados de China, Estados Unidos y Japón.
Además de actualizar la gama y de adaptarse a las tendencias del mercado mundial, el proyecto de la marca japonesa tiene como fin continuar siendo un referente en la movilidad cero emisiones, tal y como lo logró con el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial, el Leaf.
La idea de Nissan
El presidente del Comité de Gestión de Nissan para China, Shohei Yamazaki, fue el encargado de informar que en 2023 se lanzarán seis nuevos modelos eléctricos en aquel país, aunque sin dar mayores detalles. De todas maneras, se espera que los vehículos cuenten con la tecnología e-Power de Nissan, que de acuerdo al directivo incursionará próximamente en el mercado del Gigante asiático.
Con la nueva estrategia la firma nipona espera aumentar sus ventas anuales en un 23% , luego de que en este 2020 los números en el mercado chino no fueran muy buenos, al registrarse una caída del 13% y un total de 717.287 unidades vendidas.
Por el momento, los seis nuevos modelos no están descartados para el resto de los mercados, mientras que sí está claro que los primeros modelos en lanzarse serán el Nissan Ariya y el sedán Sylphy EV.