Novedades

El nuevo Ford Mustang llegaría en 2022

Además de utilizar la plataforma del Explorer, sería compatible con sistemas de tracción integral e incluso podría contar con una versión híbrida.

El nuevo Ford Mustang llegaría en 2022

Desde hace tiempo el Ford Mustang dejó de ser el deportivo por excelencia solo de Estados Unidos para pasar a liderar las ventas a nivel mundial, por lo que no es extraño que cuando se escucha algún rumor sobre actualizaciones o incluso sobre una nueva generación, todos los micrófonos apunten a Ford.

En estos días, nuestros colegas de AutoNews tuvieron acceso a información sumamente valiosa que aseguraría que el actual Mustang, que data de 2014, terminaría su ciclo de vida a finales de 2022 para dejar paso a su sucesor. Esta séptima generación del deportivo del Óvalo tendría una vida útil de unos ocho años, lo que significa que se venderá hasta 2030, cuando tendría que aparecer en escena su reemplazante.

Lo que ya conocemos

Más allá de las especulaciones lejanas, lo más interesante es lo que ya te contamos en mayo pasado. Es decir, que el próximo Mustang podría usar la misma plataforma del Explorer y del Lincoln Aviator, lo cual deja abierta la posibilidad de acceder a tecnologías como un sistema de tracción total y una versión híbrida enchufable, variante que contaria con un nuevo tren motriz basado en un motor V8 con tracción AWD en el que el impulsor eléctrico solo trabajaría en las ruedas delanteras. No habrá un Mustang 100% eléctrico, ya que ese rol lo ocupa el Mustang Mach-e.

Consciente de que la hibridación podría no ser del agrado de los más puristas, Ford buscaría compensarlos asegurando la existencia de las tradicionales carrocerías coupé y convertible, lo que por lo menos en cuanto a imagen haría mantener la esencia del deportivo. Además, en el catálogo habrá espacio para motorizaciones V8 sobrealimentadas que mantendrán el espíritu indomable del Mustang.

¿Te gusta lo que podría llegar a ser el nuevo Mustang? ¡Contanos!