Tecnología

Android Auto 11 se podrá utilizar sin cables

Eso sí, pocas personas podrán aprovecharlo, al menos por ahora.

Android Auto 11 se podrá utilizar sin cables

En las últimas horas, Google informó que todos los smartphones que cuenten con el sistema operativo Android 11 tendrán compatibilidad con Android Auto Wireless, y además podrán conectarse sin cables al sistema multimedia de cualquier auto compatible. Así, se confirma la novedad que te contamos el pasado mes de abril, cuando se dio a conocer que Android Auto iba a empezar a utilizar la tecnología inalámbrica.

Vale recordar que Android Auto ofreció la mencionada conectividad en los teléfonos Google Pixel y Samsung Galaxy durante más de dos años. Sin embargo, Google confirmó que ahora el sistema funcionará de forma inalámbrica en cualquier teléfono inteligente equipado con Android 11.0, siempre y cuando el dispositivo admita Wi-Fi de 5 GHz.

La mala: por ahora no será para toda la gente

Si bien la novedad resulta muy buena para los usuarios de Android Auto que siempre se quejaron de la dependencia del cable, también es necesario señalar que para poder disfrutar de esta actualización tecnológica los sistemas multimedia deben ser compatibles con Android Auto inalámbrico, algo que muy pocas marcas -como Ford o BMW- lo ofrecen de serie.

Por otro lado, en Europa los teléfonos deberán cumplir con algunos requisitos específicos para utilizar Wi-Fi de 5 GHz en el vehículo, mientras que el soporte inalámbrico directamente no estará disponible en países como Japón y Rusia. Con respecto a la Argentina y al resto de Latinoamérica no hubo novedades

En caso de que se pueda emplear por estos lares, te dejamos un consejo: no recomendamos utilizar Android Auto de forma inalámbrica en viajes largos, ya que su principal problema es que descarga rápidamente la batería del celular. En esos casos es preferible utilizar el cable, siempre y cuando el vehículo no cuente con carga inalámbrica.

¿Qué te parece esta medida de Google? ¿Sos una de las personas que ya está harta de los cables? ¡Contanos!

Cuéntanos que opinas