Industria

Trump pide no comprar neumáticos Goodyear

El presidente de Estados Unidos promueve el boicot en represalia a una supuesta norma de la compañía.

Trump pide no comprar neumáticos Goodyear

En el próximo mes de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, motivo que por supuesto no le es ajeno a Donald Trump, presidente de aquel país y que en las últimas horas se manifestó contra la multinacional estadounidense Goodyear, al escribir en sus redes sociales "No compren neumáticos Goodyear - Anunciaron un veto a las gorras MAGA".

Qué lo llevó a Trump a boicotear a Goodyear

La reacción del mandatario se generó a raíz de una imagen que publicó un integrante de la firma del zapato alado, que se viralizó y en la que se advierte una diferenciación entre los contenidos que Goodyear permitiría que sus trabajadores exhiban y los que no, dejando en el primer apartado a aquellos que promueven la defensa de las minorías, como “Black Lives Matter” o "LGBT". En cuanto al segundo, la empresa prohibiría cualquier tipo de contenido o mensaje político, como la famosa frase de campaña de Trump “Make America Great Again”, cuyas iniciales forman la palabra “MAGA”, a la que alude el tuit del presidente.

La respuesta de Goodyear

La multinacional emitió un comunicado en el que aclaró que la imagen que generó la furia del presidente Trump no fue “creada ni distribuida por Goodyear, ni es parte de sus contenidos de capacitación sobre diversidad”. Sin embargo, la compañía admitió que le “piden a sus trabajadores que se abstengan de usar expresiones que apoyen cualquier campaña, candidato o partido político, así como cualquier otra forma de activismo diferente a los temas de justicia e igualdad racial”.