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Range Rover 2021 contará con un nuevo motor híbrido

Las versiones renovadas de la SUV incorporarán el seis cilindros 3.0 turbodiésel con sistema mild-hybrid y dos niveles de potencia.

Range Rover 2021 contará con un nuevo motor híbrido

En 1970, Land Rover revolucionó el mercado mundial con el lanzamiento de la Range Rover, vehículo que fue considerado el primer todoterreno de lujo del mundo. Cincuenta años después y en forma de celebración, la marca lanzó hace unas semanas la edición especial Range Rover Fifty Edition, noticia que en las últimas horas fue acompañada por la marca al contar las novedades que traerá la Range Rover 2021.

Partamos recordando que la Fifty Edition tendrá una tirada de 1.970 unidades, como guiño al año de su presentación en sociedad, y que estará construido tomando como base la lujosa versión Autobiography. En el interior se destacan una serie de elementos decorativos en dorado y en el exterior llantas de 22 pulgadas de diseño único. Además, en ambos sectores suma el logo conmemorativo al aniversario, mientras que también contará con una placa con el número correspondiente a la edición limitada.

Range Rover 2021: Motores

Tanto en la versión aniversario como en el resto de su gama, la nueva Range Rover se venderá con los conocidos motores nafteros P400 (i6 3.0 litros con 400 CV y 550 Nm), P525 (V8 5.0 litros supercargado con 525 CV y 625 Nm) y P565 (mismo V8 con 565 CV y 700 Nm). También estará disponible el híbrido plug-in P400e, que combina un 2.0 litros con 300 CV con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) para una entrega mixta de 404 CVy 640 Nm. Este impulsor está alimentado de una batería de 13,1 kWh, cuenta con opción de carga por enchufe y ofrece una autonomía 100% eléctrica de 40 kilómetros.  

La novedad en este apartado es la incorporación de la nueva joya de la corona de Jaguar Land Rover: el seis cilindros turbodiésel 3.0 litros de la familia Ingenium. Este estará asociado a un sistema mild-hybrid de 48v y se ofrecerá con dos niveles de potencia y torque: el D300 eroga 300 CV y 650 Nm, mientras que el D350 sube la potencia a 350 CV y 700 Nm. Ambos cuentan con caja automática de 8 relaciones y el afamado sistema de tracción total Terrain Response 2. Más adelante se ofrecerá el D250, con 250 CV  y 600 Nm de par, también asociado al sistema de 48v.

Las variantes SV del nuevo Range Rover

Como parte de esta nueva entrega Land Rover actualiza la versión SV Autobiography desarrollada por su división Special Vehicles Operation (SVO), al añadir la variante SV Autobiography Dynamic Black, que combina una pintura negra metalizada opaca y brillante en el exterior, llantas negras de 22 pulgadas con cálipers de freno en el mismo tono y muchos logos exclusivos. Además, los ingenieros de la marca modificaron las suspensiones para hacerla más rígida y deportiva, redujeron su altura en 8 mm y mejoraron los frenos para una mayor efectividad. 

Ambas versiones SV están equipadas con el poderoso motor V8 5.0 litros con compresor mecánico, que eroga 565 CV y 700 Nm de torque y que está asociado por una transmisión automática al sistema de tracción total.

En cuanto al manejo y accesibilidad, todas las versiones del modelo incluyen conectividad a Apple ClarPlay y Android Auto, conexión a internet 4G, asistencia de cambio de carril, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, control crucero adaptativo, un nuevo sistema de filtro de partículas PM2.5 y luces ambientales de tres zonas, entre sus múltiples opciones de equipamiento. 

El nuevo Land Rover Range Rover 2021 se pondrá a la venta en Europa en el mes de agosto. ¿Llegará a la Argentina? Veremos de acuerdo a lo que decida hacer el grupo inversor que a principios de 2020 adquirió la representación de la marca para nuestro país.

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