¿Te acordás que a mediados de 2019 te mostramos las primeras imágenes del CUPRA León híbrido? Bueno, hoy es el turno de mostrarte la version de competición, impulsada por un motor a combustión y que se denomina CUPRA León Competición, el cual brilló en su debut en las pistas.
Ficha técnica del CUPRA León Competición
La marca española de autos deportivos aprovechó el inicio del campeonato TCR italiano el último fin de semana para presentar al León Competición. Repasamos algunas de sus principales características:
- Es un modelo exclusivamente creado para correr en el campeonato TCR y en carreras de resistencia de todo el mundo.
- Su lanzamiento se pospuso debido al retraso de la propia categoría, que debía iniciar el torneo en marzo pero que por razones sanitarias relacionadas al Coronavirus no pudo hacerlo.
- Los pilotos que lo manejan son Salvatore Tavano -actual bicampeón de la categoría- y Simone Pellegrinelli, del equipo Girasole by CUPRA
- Cuenta con un motor turbo 2.0 L de 340 CV y 409 Nm, que trabaja junto a una caja de cambios secuencial de seis relaciones.
- En cuanto a desempeño, acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
- A diferencia del CUPRA TCR, este nuevo felino cuenta con una carrocería más ligera, rígida y que permite una mejor personalización para cada equipo.
- La aerodinámica que ostenta fue creada a partir de tecnología de impresión 3D de la compañía HP, lo que le permite tener componentes ligeros que mejoran la distribución del peso, como los mandos del volante, las tomas de aire y las de refrigeración.
El CUPRA León Competición debutó y ganó
En el circuito de Mugello, el León Competición se dio el lujo de ganar en su primera carrera, de la mano de Tavano. Días antes, Jaime Puig, director de CUPRA Racing, reconocio estar "muy contento por volver a la actividad con este auto, que es el más nuevo de la categoría y que entendemos es capaz de repetir los triunfos de su predecesor”. Bueno, se ve que no se equivocó.