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Más simple y conciso: Así es el nuevo logo de Toyota

La marca japonesa empleará en Europa un emblema bidimensional y minimalista.

Más simple y conciso: Así es el nuevo logo de Toyota

Ante la tendencia que existe por crear logos minimalistas, Toyota decidió renovar su imagen al revisar su emblema y tipografía. Esta nueva identidad tiene un diseño que le permite adaptarse a todos los soportes, tanto físicos como digitales.

La nueva impronta del logo de la firma japonesa se basa en la simplificación y fue tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, generar una sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas.

A diferencia del logo anterior, el nuevo tiene un diseño bidimensional y sin la palabra Toyota, debido a que el emblema en sí ya es muy reconocido en toda Europa, continente en el que se utilizará. Comunica simplicidad, transparencia y modernidad y se adapta a la perfección al espacio digital, lo que no quita que también resulte efectivo en el mundo "físico".

Esta nueva identidad visual viene acompañada de una nueva tipografía a medida, Toyota Type, que sirve tanto para entornos digitales como físicos. Supone un paso más en la inmersión de la marca en el mundo digital, al mismo tiempo que se encuentra ampliando sus fronteras en cuanto a la venta online en el Viejo Continente.

El flamante logo se aplicará a todos los soportes de comunicación externos e internos de la marca, mientras que el anterior seguirá utilizándose en los vehículos.