Novedades

FIAT Brasil revivió a Elvis Presley para promocionar la Strada

Bajo el lema “La leyenda se superó”, la filial realizó un entretenido corto publicitario.

FIAT Brasil revivió a Elvis Presley para promocionar la Strada

A principios de abril te presentamos la nueva FIAT Strada, segunda generación de la pick-up de la marca italiana que fue presentada en Brasil y que ya alcanzó las 6.000 ventas en solo diez días, nada menos. Y esto no es todo, porque FIAT Brasil sorprendió con un as que tenía bajo la manga: lanzó un corto publicitario muy ingenioso, en el que bajo el lema “La leyenda se superó” vinculó a la Strada con ¡Elvis Presley!, para lograr un producto audiovisual digno de ver.

El film se denominó “La Leyenda”, y se centró en la unión de un ícono de las pick-up chicas con uno del rock, quienes a lo largo de los dos minutos del audiovisual atraviesan diversas situaciones y terrenos, todos ubicados dentro de un gran centro de estudios de filmación, mientras de fondo suena la canción “Blue Soede Shoes” de Presley.

El periplo comienza en un recital del astro estadounidense y culmina en el evento presentación del modelo. Entre medio recorre diversos sets, incluyendo uno que nos recuerda la pelicula Kill Bill,  ¡en el que el propio Presley pelea con samurais!

De acuerdo a lo manifestado por FIAT Brasil, la gracia del spot estuvo en mostrar las principales bondades de la camioneta, como su diseño, su tránsito por distintos terrenos (asfalto, tierra y hasta una superficie que simula ser la luna), su capacidad de carga, espacio del habitáculo y conectividad.

¿Cómo hicieron a Elvis?

El corto contó con la participación de uno de los mejores dobles de Presley en el mundo: Dean Z, estadounidense que en 2013 ganó un concurso mundial realizado por la propia familia del cantante. Sin embargo, el trabajo no terminó allí, ya que su rostro fue reemplazado de forma digital por el del propio Elvis, para lo que se utilizaron escenas reales de presentaciones y demás recortes fílmicos de 1968.

“Pasamos muchos meses adaptando, cambiando y mejorando a Elvis”, comentó Tomas Correa, director creativo de Leo Burnett TM, agencia que produjo el spot en colaboración con el conglomerado mediático Globo. El mismo fue filmado en seis días durante el mes de febrero, previo a la revolución que generó el Coronavirus, se realizó en tres locaciones y contó con la participación de más de 600 personas.

Mirá el corto y contanos: ¿Está bien logrado? ¿Te gusto?

Nueva FIAT Strada: La leyenda se superó