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¿Querías sonido de motor en los eléctricos? Porsche te escuchó

Con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y las sensaciones al manejo, la firma alemana presentó el Porsche Electric Sport Sound.

¿Querías sonido de motor en los eléctricos? Porsche te escuchó

Una de las principales características diferenciadoras de los vehículos eléctricos con respecto a los equipados con motores de combustión es que son extremadamente silenciosos. Más allá de gustos, este tema resultó problemático en cuestiones de seguridad tanto para peatones como para conductores, ya que en un entorno urbano los impulsados a batería son prácticamente imperceptibles, por lo que personas ciegas o con visión limitada o que transitan con auriculares podrían no darse cuenta de que un auto de estas características está circulando muy cerca suyo.

Al respecto, Porsche avanzó en el desarrollo de un sonido que caracterizará a su primer modelo eléctrico, el Taycany que promete ser una “sinfonía” digna de un coche de la marca con motor de combustión, algo que además de seguro alegrará a los seguidores de la firma.

Bienvenido, Porsche Electric Sport Sound

“Los sonidos que entran en juego en el sistema de propulsión no solo crean un vínculo emocional con el coche, sino que además son un importante sistema de advertencia temprana, por ejemplo, a la hora de la tracción”, explican los ingenieros alemanes sobre el trabajo en el Porsche Electric Sport Sound, sistema que nace del desarrollo del prototipo Porsche 919 Hybrid que corrió en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El PESS permite adaptar el sonido del coche para distintos modelos, así como para diferentes modos de conducción. Está disponible de fábrica para el Taycan Turbo S y como opcional para las variantes de entrada (Turbo y 4S). Básicamente, es un sonido que emula el motor a combustión y que se une al zumbido clásico de un auto eléctrico.

“A través del sentido del oído, los conductores perciben información de manera rápida e intuitiva durante la conducción”, explican los ingenieros de Porsche. “Por ejemplo, el chirrido característico de los neumáticos avisa sobre la calidad del asfalto, la humedad o el límite de la tracción; el ruido aerodinámico puede hacer referencia a la velocidad o a un cambio de rumbo en el viento, mientras que el sonido del motor o la caja de cambios hablan sobre potencia y agilidad”, agregan.

¿Cómo se activa?

Si tenés la suerte de contar con un Porsche 911 Turbo S, deberás dirigirte al menú “Drive” y elegir la configuración “Sport plus”. Lo que si, te avisamos que no se podrá desactivar si el vehículo circula por debajo de los 20 km/h, principalmente por un tema de seguridad con respecto a los ciclistas y peatones que pueden llegar a transitar cerca.

¿Creés que esta será la solución al bajo sonido de los eléctricos? ¡Contanos!

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