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Triumph Trekker GT, el regreso a los orígenes en forma eléctrica

La marca británica vuelve al mercado de las bicicletas pero aggiornada a la movida ecológica de esta época.

Triumph Trekker GT, el regreso a los orígenes en forma eléctrica

Siguiendo los pasos de su fundador, Siegfried Bettmann, Triumph Motorcycles retornó al mercado de las bicicletas. Lo hizo nada menos que con su primer modelo eléctrico, la Trekker GT, que combina su ingeniería con la última tecnología en transmisión eléctrica y baterías, además de estilo, comodidad y un gran acabado.

El tren motriz eléctrico lo provee Shimano y está compuesto por un motor Steps E6100 de 250w de potencia nominal (con un peak de 500w) y 60 Nm, más una batería integrada E8035 504Wh. Gracias a su bajo peso (2,88 kg) puede recorrer 150 kilómetros en una sola carga, lógicamente en condiciones ideales. Shimano también provee el sistema de cambios (de 10 relaciones), bujes y rotores de freno con accionamiento hidráulico, asi como una pantalla LCD con información del recorrido. Por otro lado, la horquilla delantera es de RockShox. 

El diseño de la Trekker GT combina líneas minimalistas en un marco de aluminio elegante y estilizado, pintado en dos colores mate (Matt Silver Ice y Matt Jet Black) con acentos en negro, más un manubrio estrecho y un asiento Selle-Royal Vivo, que proporciona al ciclista un gran confort. En materia de accesorios, incluye iluminación LED, guardabarros, portaobjetos, soporte lateral y un kit de limpieza Muc-off/Triumph.

En cuanto a seguridad, la Triumph presenta en la rueda trasera un sistema de bloqueo integrado ABUS pro-shield, un conjunto de cadena y candado -en U de 270 mm- de alta seguridad y un anclaje al suelo.

La bici eléctrica se comercializará inicialmente en Europa y Estados Unidos, mientras que la disponibilidad para otros mercados está en análisis. Lo que sí, es cara: como referencia, en Europa costará 3.250 euros, unos USD 3.646.

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