Industria

FCA y PSA crean Stellantis

El nombre tiene origen en el verbo latino "stello" que significa "iluminar con estrellas".

FCA y PSA crean Stellantis

Hace algunos meses, PSA y FCA formalizaron su fusión. Sonará a broma, pero más allá de los temas financieros y tecnológicos, una de las grandes dudas era sobre cuál nombre sería adoptado por el nuevo conglomerado ya que fonéticamente ambos Grupos suenan muy parecidos.

La respuesta llegó rápido con el anuncio de FCA y PSA del nombre corporativo del nuevo Grupo: Stellantis. Esto constituye un paso importante hacia la finalización de su fusión 50:50 como se define en el acuerdo de combinación anunciado el 18 de diciembre de 2019.

Stellantis: viaje a las estrellas

El nombre tiene origen en el verbo latino "stello" que significa "iluminar con estrellas" y con ello se busca rendir homenaje a la rica historia de las empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión.

  • El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión
  • El nombre se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa.
  • El siguiente paso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa.
  • Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes permanecerán sin cambios.

¿Cuándo entrará en funciones Stellantis?

Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.