Novedades

No se tú... pero yo quiero ver los mejores autos de Luis Miguel

Repasamos los principales vehículos de uno de los cantantes más famosos de habla hispana.

No se tú... pero yo quiero ver los mejores autos de Luis Miguel

Todos conocemos a Luis Miguel, el cantante mexicano más reconocido y uno de los de mayor renombre de habla hispana de las últimas cuatro décadas. Resulta que una de sus más grandes pasiones son los autos de lujo. ¿Qué te parece si nos adentramos en su historia y repsamos sus principales máquinas? ¡Vamos!

Los Mercedes

Desde un Mercury Grand Marquis y un Ford Fairmont hasta Rolls Royce y Ferrari formaron parte de la colección del cantante, pero quizá uno de los más representativos en su momento fue el Mercedes 380SL, propiedad de un coleccionista sanfatesino y que se utilizó para del videoclip de la canción “Entrégate”, grabada en Bariloche. Estamos hablando de un convertible elegante de color blanco y con un motor V8 de 3.8 L. ¿Lo recordás?

Al parecer a posteriori la firma de la estrella acompañó a "Luismi" durante toda su carrera, teniendo en cuenta que en varias ocasiones se lo vió utilizando alguno de los modelos más exclusivos de la marca. Como claro ejemplo tenemos al Clase S, el ejemplar más lujoso de la marca y con el cual se paseaba por las calles de Los Ángeles. Otro de los coches alemanes con el que se lo vió infinidad de veces fue un Clase E. Era uno de sus favoritos, ya que lo utilizaba para la vida "cotidiana".

Varieté

Si hablamos de modelos exclusivos tenemos que referirnos al Maybach 62 modelo 2011, vehículo del que se dice que sigue siendo parte de la colección del artista. Este modelo mide más de 6.000 mm de largo, equipa un motor V12 de 550 caballos de fuerza, y a pesar de que esta más pensado para ser conducido por un chofer mientras el pasajero se relaja en el asiento trasero, es tal el agrado que le tiene Luis Miguel que en múltiples ocasiones se lo vió manejándolo.

Como era de esperarse, nadie se resiste a la belleza de una Ferrari. El mexicano no fue la excepción, ya que en 2004 adquirió una flamante 360 Spider de color azul, que equipaba un motor V8 de 3.6 litros capaz de generar 400 caballos de fuerza. Sin dudas es uno de los más conocidos que tuvo.

Finalmente, el modelo más reciente en el que se estuvo circulando es un Rolls Royce Phantom modelo 2013, que emplea un impulsor V12 de 6.8 litros con 453 CV y que estuvo a punto de ser embargado debido a una controversial disputa con su exmanager. Afortunadamente para él, pudo llegar a un acuerdo y sigue siendo suyo.

Estos fueron parte de los ejemplares que tuvo Luis Miguel a través de los años. Del uso que les dio no conocemos mucho, debido al bajo perfil que mantuvo y que desea seguir manteniendo en la actualidad. Como queda a la vista, prefiere los vehículos lujosos, exclusivos y sofisticados con cierto toque señorial, antes que subirse a un incómodo super deportivo.

¿Cuál de todos te gustó más?